recetas
UTFSM | 2013

Se inaugura Diplomado en Gestión Universitaria en la USM

El curso será en la Sede Viña del Mar del plantel y entregará a los participantes conocimientos y herramientas sobre políticas públicas y mejores prácticas de gestión en Educación Superior.

Se inaugura Diplomado en Gestión Universitaria en la USM
Comunicado de prensa

Se inaugura Diplomado en Gestión Universitaria en la USM

Con el fin de perfeccionar a los profesores y profesionales de apoyo de la Universidad Federico Santa María, se inauguró en la Sede Viña del Mar, el Diplomado en Gestión Universitaria, que se impartirá durante el segundo semestre entregando importantes herramientas que permitirán a los participantes adquirir mayores conocimientos en el ámbito de la gestión en Educación Superior.

El curso será dictado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y al respecto, el rector de la Universidad, José Rodríguez, agradeció el asesoramiento al desarrollo de la Universidad, y resaltó la importancia de los contenidos del curso señalando que “aquí está todo lo que uno tiene que saber sobre la gestión de este tipo de universidades, particularmente en áreas como evaluación, recursos humanos y vinculación con el medio, entre otras. Tengan la seguridad de que este curso les va a cambiar la forma como ven la Universidad”, afirmó.

Por su parte el Director de la Sede viñamarina del plantel, Güido Almagià dijo estar agradecido por la buena acogida que ha tenido la iniciativa, que significará “un perfeccionamiento arduo y relevante no sólo para esta Dirección, sino que de la Institución”, ya que además participaran docentes y profesiones de la Casa Central de la USM.

Almagià, agregó que “este Diplomado es inédito en la Universidad, pues se contará con la presencia de uno de los relatores más reconocidos en el área educacional tanto nacional como internacional, como lo es Carlos Cáceres, quien nos entregará herramientas en ámbitos del financiamiento, planificación estratégica, gestión de Recursos Humanos, descentralización y gestión de calidad entre otras”.

Por su parte, Eugenio Espinosa, docente de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar, quien cursará este Diplomado, afirmó que “los profesores deben hacerse cargo de las actividades tanto de desarrollo administrativo como las de crecimiento y para ello, lo que este perfeccionamiento pretende es dar las armas o fortalecer aquel conocimiento que existe dentro de esa área que es vital para el desarrollo no tan sólo de la Sede, sino de la Universidad completa”.

El Diplomado que se impartirá los viernes en la Sede viñamarina entregará conocimientos y herramientas sobre políticas públicas y mejores prácticas de gestión en Educación Superior, con especial énfasis en la situación real de la Sede de Viña del Mar, preparando y perfeccionando a las nuevas generaciones de profesores y profesionales de la USM.


Fuente: UTFSM / Universidad Técnica Federico Santa María - 13/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos