recetas
CONSERVACIóN INTERNACIONAL PERú | 2011

Se abre convocatoria para prensa nacional a la X edición del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad

Conservación Internacional (CI) en el Perú, invita a la prensa escrita nacional a participar en la décima edición del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2011, que se realiza en paralelo en 6 países de América y África; y tiene como objetivo promover el periodismo ambiental.

Se abre convocatoria para prensa nacional a la X edición del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad
Comunicado de prensa

Se abre convocatoria para prensa nacional a la X edición del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad

Lima, 06 de agosto de 2011. Conservación Internacional (CI) en el Perú, invita a la prensa escrita nacional a participar en la décima edición del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2011, que se realiza en paralelo en 6 países de América y África; y tiene como objetivo promover el periodismo ambiental, y reconocer el compromiso y la excelencia profesional de los periodistas que desarrollan temas ambientales.

El Perú es uno de los siete países megadiversos del mundo, por albergar en conjunto entre el 50% y 70% de la

biodiversidad del planeta; por ello, es crucial el rol que tiene la prensa nacional al comunicar y difundir la riqueza natural de nuestro país, así como los retos e iniciativas para conservarla y lograr un desarrollo sostenible que garantice el bienestar para las poblaciones locales. El Premio, busca reconocer e incentivar a los periodistas comprometidos con esta tarea.

“Para Conservación Internacional, reconocer a los periodistas con este premio es de suma importancia, ya que son el principal medio para informar sobre los problemas ambientales que nos afectan y que están ocurriendo en diferentes sitios en el Perú. El Premio Reportaje Sobre Biodiversidad es un reconocimiento a esta labor”, refiere Luis Espinel, Director Ejecutivo de CI Perú.

Los participantes podrán presentar trabajos en los diferentes géneros de la prensa escrita que comprendan temas como: Cambio climático, medio ambiente y su relación con la salud humana o con la seguridad alimentaria, educación ambiental e investigación

científica, entre otros.

El Premio Reportaje Sobre Biodiversidad fue creado en 1999 y en el Perú se celebra desde el 2002, con el apoyo del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

El ganador del primer lugar viajará -con todos los gastos pagados- a Washington D.C., Estados Unidos, donde realizará visitas a importantes organizaciones internacionales de medio ambiente y a destacados medios de ese país, para intercambiar experiencias con reconocidos periodistas del área ambiental. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un incentivo económico en efectivo de S/. 2,500 y S/. 1,250 nuevos soles, respectivamente.

En la última edición del premio realizada en el Perú participaron 134 reportajes, y se reconoció como primer lugar a las periodistas Patricia Wiesse y Annie Thériault de la revista IDEELE, por su artículo “Des(madre) de Dios”. El segundo lugar fue ocupado por Álvaro Rocha Revilla de la revista Somos del

diario El Comercio con el artículo “Monos al desnudo”; y el tercer lugar fue otorgado a María José Fermi por su artículo “Agujeros Negros”, también publicado en la revista Somos.

Todos los periodistas, independientes o afiliados a un medio escrito, quedan invitados a participar enviando un máximo de tres reportajes publicados en diarios o revistas peruanas entre el 01 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011. La recepción de dichos reportajes estará abierta hasta el 06 de setiembre de 2011.

Para mayor información sobre el Premio y Bases:

http://www.premioreportaje.org/ http://www.premiobiodiversidadperu.blogspot.com/

[email protected]

Aily Medina. Celular 9 94323916 - Carmen Noriega Tel: 01 6100-300 anexo. 101

Conservación Internacional Perú

www.conservation.org/peru


Fuente: CONSERVACIóN INTERNACIONAL PERú / Aily Medina - 06/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos