recetas
UTFSM | 2014

Se abre convocatoria a la tercera versión del Programa Booster Up para emprendedores del Instituto 3

Microsoft, 3M, Cisco y Aguas Andinas son algunas de las empresas que llaman a emprendedores a resolver sus desafíos de innovación, quienes pueden llegar a obtener hasta $60 millones de financiamiento.

Se abre convocatoria a la tercera versión del Programa Booster Up para emprendedores del Instituto 3
Comunicado de prensa

Se abre convocatoria a la tercera versión del Programa Booster Up para emprendedores del Instituto 3

Entre el 4 y el 30 de abril, emprendedores y startups de todas las latitudes podrán presentar sus soluciones a los desafíos de innovación planteados por grandes compañías en una nueva versión del Programa Booster Up Co-Creation 2014, versión LATAM, desarrollado por Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de CORFO y la colaboración de SOFOFA Innova.

La iniciativa entregará hasta $60 millones de financiamiento, a través del fondo SSAF de CORFO, para el desarrollo de los proyectos que resulten seleccionados y que hayan respondido a los desafíos de innovación propuestos por compañías como Microsoft, 3M, Cisco, Aguas Andinas, Fepasa en conjunto con Indemin, DUOC, y el propio Instituto 3IE.

Booster Up Co-Creation, es un programa de aceleración de startups innovadoras de base tecnológica, orientado a resolver desafíos de innovación planteados por la industria, impulsando y facilitando la generación de nuevos negocios de alcance global. El programa es el primero en Chile con el modelo de vinculación entre las compañías y las startups mediante el método co-creation.

Ahora en su versión LATAM el sello será vincular directamente los desafíos y necesidades de innovación de grandes compañías de Chile y Latinoamérica con la capacidad de respuesta y creatividad de startups de cualquier lugar del mundo.

Los desafíos

Para esta versión 2014, los emprendedores ya pueden postular para resolver los desafíos presentados por las compañías, para lo cual deben ir al sitio web del Instituto 3IE (www.3ie.cl) donde podrán encontrar la descripción de cada uno de los desafíos, las bases de postulación y el formulario de inscripción.

Entre los desafíos liberados por las compañías, está el propuesto por Microsoft, líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial. Esta empresa desafía a los emprendedores a entregarle soluciones para aprovechar las tecnologías de Cloud Computing y Movilidad de Microsoft para proveer nuevas soluciones que soporten procesos de negocio claves en las empresas.

Por su parte, la multinacional CISCO, líder mundial en TI, que desarrolla soluciones impulsadas por los retos específicos de los clientes, trabajando con ellos para identificar sus necesidades y ofrecer soluciones que apoyan su éxito, busca a través de Booster UP soluciones que le ayuden a facilitar el acceso a la información disponible en cada una de las cosas, dispositivos o recursos que nos rodean y entablar una relación bidireccional con ellos.

La empresa FEPASA, en conjunto a su proveedor estratégico INDEMIN, genera cadenas logísticas de transporte y transferencia de carga desde el origen a destino. Es una de las empresas de transporte de carga más grandes del país y opera en la red EFE de la zona centro – sur de Chile, con 1.722 kilómetros de líneas férreas. Estas dos empresas han planteado como desafío a los emprendedores una solución para poder cuantificar el inventario de carga a granel, registrando su calidad y poder controlar esta información a través de la cadena logística.

A estos desafíos hay que agregar los propuestos por 3M, Aguas Andinas, DUOC UC y el propio Instituto 3IE, este último con un track abierto.

Booster Up Co-Creation – Versión LATAM-, será desarrollado en conjunto con partners de Perú y Colombia, entre otros. Cada uno de estos partners será el representante exclusivo de Booster Up en sus respectivos países para esta versión del Programa.

En esta nueva versión Booster Up, compañías nacionales, internacionales y multilatinas, plantearán desafíos de innovación, cada una de las cuales constituirá un track de innovación al que postularán emprendedores de todas las latitudes, quienes responderán con propuestas de valor que aporten sustancialmente al mercado.

Postulaciones y mayor información en www.3ie.cl. Consultas al correo [email protected].


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/04/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos