recetas
UTFSM | 2012

Sansanos resultan ganadores del Scouting Digital Sub35 de Fundación País Digital

La empresa Lifeware, incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) y Appareldream.com, proyecto desarrollado por el alumno Nicolás Goles, resultaron ganadores en la Final Nacional de la competencia y tendrán la posibilidad de viajar a Israel.

Sansanos resultan ganadores del Scouting Digital Sub35 de Fundación País Digital
Comunicado de prensa

Sansanos resultan ganadores del Scouting Digital Sub35 de Fundación País Digital

La Fundación País Digital dio a conocer a los tres ganadores del tradicional Scouting Digital Sub35: “Innovadores se toman la red”, que recorrió todo el país buscando las mejores innovaciones. Y la Universidad Técnica Federico Santa María tuvo una destacada participación, ya que dos de los tres ganadores, están vinculados al plantel.

Se trata de la empresa incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, Lifeware (integrada por un grupo de alumnos del plantel) y de Appareldream, una innovadora plataforma web creada por el alumno Nicolás Goles. Todos ellos

obtuvieron un viaje a Israel a conocer los principales centros de Innovación y Desarrollo y ver cómo se trabaja el emprendimiento en una de las naciones más tecnológicas del mundo.

Los emprendedores de Lifeware, llegaron al podio gracias a su desarrollo LifewareIntegra, que combina un dispositivo-headset-casco diseñado para videojuegos con un software que se utiliza como interfaz para permitir que los impulsos cerebrales se transformen en órdenes para el PC, lo que permite a personas con discapacidad física o motriz hacer uso cotidiano éste. Actualmente están en un proceso de consolidación a nivel país, buscando mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas posible. Lifeware proyecta también la posibilidad de expandirse a otros países, intentando hacer de su producto una solución global.

Diego Cid, uno de los fundadores de LifewareIntegra quiso destacar lo positivo de participar en iniciativas como ésta. “Para nosotros como empresa todos los reconocimientos son importantes y lo

bueno de este concurso en específico es la experiencia de poder mostrar a otros tu proyecto en poco tiempo, además de recibir el feedback de tus pares. Ojalá hubiera más instancias como ésta, las que deben ser mejor aprovechadas por los emprendedores”.

Appareldream, en tanto, es una plataforma web que permite a un usuario pedir una prenda de vestir que imagine o que haya visto en alguna otra parte y que le es imposible conseguir; proyecto que es desarrollado por Mika Herrera y Nicolás Goles, alumno de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“La idea es que el usuario cree una propuesta describiendo la prenda que desea, utilizando fotografías y texto, el precio que desea pagar y el tiempo que está dispuesto a esperar por esta prenda. Después de eso, y a través del sitio, diseñadores de vestuario independientes de todo el mundo le podrán hacer propuestas al usuario que se ajusten a la prenda que ha descrito. Finalmente el usuario decide qué propuesta le ha

gustado más y la escoge como ganadora, procediendo a pagar al diseñador, concretando de esta manera la transacción”, comentó Nicolás Goles, CTO de Appareldream.

El apoyo al emprendimiento

El logro de estos sansanos no es menor, considerando que en esta versión del Scouting Digital se reclutaron 36 innovadores proyectos tras recorrer las 15 capitales regionales de Chile, además de la ciudad de Osorno.

A través del programa Scouting Digital Sub 35, y con el auspicio de la Comunidad Judía de Chile, Innova Chile de Corfo e Inacap, la Fundación País Digital realiza una búsqueda nacional de emprendedores que quieran potenciar sus negocios y generar nuevas redes. Este programa busca convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén desarrollando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas. Emprendedores que incorporen en sus modelos de negocio algún componente tecnológico que los haga destacar.

nPaís Digital es una fundación sin fines de lucro que tiene como finalidad la investigación, difusión, promoción y desarrollo de los distintos aspectos relacionados con las ciencias tecnológicas, en su más amplia concepción, con el objetivo de consolidar una cultura digital en Chile.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 12/01/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos