recetas
UTFSM | 2012

Sansanos reciben Becas de Movilidad Internacional Santander 2012

Cuatro alumnos de la Universidad Santa María tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos en Suecia, Francia e Italia.

Sansanos reciben Becas de Movilidad Internacional Santander 2012
Comunicado de prensa

Sansanos reciben Becas de Movilidad Internacional Santander 2012

La Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades 2011, que otorga recursos para cursar estudios en planteles de educación superior extranjeros, fue adjudicada a cuatro estudiantes de la Universidad Santa María.

Cada uno de ellos recibirá US$ 5.000 como parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander en Chile, que entrega recursos para la movilidad internacional de estudiantes de pregrado, quienes concretarán sus viajes durante el primer y segundo semestre del 2013.

De esta forma Roberto Poo, estudiante de Ingeniería Civil Informática, recibió una beca para perfeccionarse en KTH Royal Institute of Technology (Suecia). Afirma que “ir a otro país es un paso importante para mi

porque me gustaría hacer un magister e irme a trabajar al extranjero, entonces tener la experiencia de estudiar allá será muy enriquecedora, además de poder practicar el inglés”. Agrega que “tomaré ramos de mi carrera, que son muy interesantes y que van en la línea de la Programación Web, que es lo que me interesa”.

Paulina González, estudiante de Ingeniería Civil Telemática, fue becada para asistir a INSA Lyon (Francia). Declara que se trata de una oportunidad que “para mi formación profesional es muy importante, pues me dará una visión de mi carrera a nivel internacional. Además me permitirá conocer gente, un estilo de vida diferente y hacer contactos. Aun sorprendida por la noticia, cuenta que “siempre me gustó viajar y soñaba con salir de intercambio, esta beca me da los medios para hacerlo”.

Por su parte Katherine Antequera, estudiante de Arquitectura, iniciará una pasantía en el Politécnico di Milano (Italia). “Esta beca significa una oportunidad muy grande porque siempre ha

sido mi sueño ir a Italia. Santander nos da un gran premio por todo el esfuerzo y el estudio para tener buenas notas”. Agrega que su interés está en perfeccionarse en restauración y también conocer la cultura del país, además que “creo que este viaje me va a abrir un montón de puertas y marcará una diferencia en mi formación”.

Becado también para el Politécnico di Milano (Italia) partirá Franco Castro, estudiante de Ingeniería Civil Informática. “Estoy terminado mi carrera así es que la idea es ver áreas de interés y pensar en quedarme en el extranjero. Me interesa Italia y también España porque son el centro de una tendencia nueva en informática que se llama Ingeniería en Sistemas Sociales”, cuenta, agregando que siempre tuvo interés en viajar y conocer “la cultura de países como Italia más aun si es un centro importante del desarrollo de la ingeniería”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos