recetas
DM DIMA | 2010

Crear, desarrollar e incluso vender un negocio, ¿cómo se hace?

Nace el “Salón Miempresa”: primer evento anual que aporta soluciones a los emprendedores

Crear, desarrollar e incluso vender un negocio, ¿cómo se hace?
Comunicado de prensa

Crear, desarrollar e incluso vender un negocio, ¿cómo se hace?

9 y 10 de marzo de 2010 – Palacio de Congresos de Madrid.

El salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las pymes, así como para impulsar su competitividad y continuidad. Es un congreso enfocado para hacer negocios, con implicación de instituciones públicas y empresas privadas, conjugando lo teórico con lo práctico y facilitando el intercambio de experiencias y el networking.

Es ineludible preocuparse por la consolidación y supervivencia de las pymes, así como facilitar y fomentar el emprendimiento (ya sea

por la vía de la creación pura y dura, como franquiciado, o a través de la compra de una pyme).

Temas: puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y cesión o adquisición de pymes.

Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.

10.000 visitantes previstos, en torno a 200 ponentes, numerosas actividades interactivas…

50 entidades ya implicadas (ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas) expondrán sus soluciones y productos.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos 9 y 10 de marzo de 2010, se repetirá con una periodicidad anual y contará con un programa extremadamente completo de contenidos, mini eventos y actividades. Se trata de un certamen enfocado a hacer negocios, con implicación de lo público y lo privado (instituciones y empresas) y que

conjugará lo teórico con lo práctico facilitando el intercambio de experiencias y networking.

Creaventure, tras más de 10 meses de preparación, promueve el Salón Miempresa con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios y autónomos la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.

El objetivo del Salón Miempresa es reunir en una misma plataforma todas las medidas y productos/soluciones existentes adaptadas a una comunidad de emprendedores y empresarios que necesitan más información que nunca. El evento se articulará en 3 partes:

Contenidos: más de 200 ponentes y expertos (procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos,

expertos…) participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos.

Exposición y espacio de consultoría empresarial: los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades o asesoramiento personalizado (entre los que cabe destacar sobre temas jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…).

Unas 80 entidades públicas y privadas, organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; cesión y transmisión de pymes y capital riesgo…), estarán presentes para aclarar sus dudas.

Actividades interactivas: en varias zonas del Palacio de Congresos se realizarán una serie de prácticas paralelas: una sala específicamente dedicada a networking (6 sesiones diarias sectoriales para optimizar y aumentar su red de contactos), un concurso de “Elevator Pitch” a inversores (presentación rápida de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), entrega de premios a las mejores iniciativas empresariales, zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos…

Hasta la fecha, el Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, ha logrado atraer a diversos partners para que el evento sea todo un éxito.


Fuente: DM DIMA / Isai Escalada - 24/02/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos