recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Sansanos crean novedosa aplicación para obtener descuentos en el comercio

“Coupon fighters” permitirá obtener beneficios asociados a un local con solo hacer un check-in en el mismo y jugar un entretenido minijuego a través del smartphone.

Sansanos crean novedosa aplicación para obtener descuentos en el comercio
Comunicado de prensa

Sansanos crean novedosa aplicación para obtener descuentos en el comercio

Muchas aplicaciones ofrecen hoy en día descuentos y promociones para los consumidores. Sin embargo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María reparó en que la mayoría de ellas caen en el tedio o un sinnúmero de requisitos para que el usuario pueda obtener y hacer uso de los beneficios. La mayoría, en definitiva, no permite que el asunto quede en manos del favorecido.

Por eso, en el marco de la tradicional Feria de Software que se realiza en el Plantel, decidieron presentar un novedoso proyecto: “Coupon fighters” es el nombre de la iniciativa, que quiere dar solución a esta problemática. “Hay algunas aplicaciones que piden coleccionar puntaje o ir al lugar o local específico, en un determinado día y horario, para obtener el beneficio. Es algo tedioso que quisimos simplificar con nuestra aplicación, que otorga cupones en base al esfuerzo puro del usuario”, destaca Hernán Martínez, jefe del proyecto, que también involucra a César Contreras, Simón Cárdenas, Carlos Díaz y Mauricio Avendaño.

El procedimiento requiere que el usuario vaya a un local asociado, haga un check-in y desbloquee un videojuego. Una vez jugado, se obtiene un puntaje y de acuerdo a eso un cupón de descuento, proporcional al puntaje, pero siempre obteniendo un beneficio.

“La idea es que las empresas vean en nuestra aplicación una oportunidad de marketing diferente, que les permita llegar al público joven, al cual creemos no están accediendo de forma eficiente”, explica César Contreras. “El hecho de que Coupon fighters tenga mini videojuegos también la hace mucho más atractiva para ese público, aunque la temática es bastante sencilla y por eso los usuarios de todas las edades pueden disfrutar de la aplicación”.

Clientes cautivos

Los integrantes del equipo los llaman minijuegos porque son videojuegos breves, de no más de un minuto de duración. “Nuestra idea es captar el mayor rango de personas posibles, no solo en cuanto a edad, sino también a sectores poblacionales”, aclara Hernán Martínez. “Nuestro objetivo, por ese motivo, no es tener solo un par de minijuegos, sino varias temáticas y mecánicas distintas, que hoy tienen una oferta que está dispersa y que queremos reunir en una sola aplicación”.

Hoy negocian a través de un intermediario con tiendas de retail, comida rápida y también pymes, “que en nuestro país creemos que no han desarrollado el área de marketing como podrían. El registrarse con nuestra aplicación puede darles la opción de darse a conocer en la zona donde operan”, afirma César Contreras.

Todo, con el fin de mantener a los posibles clientes cerca del local. De acuerdo al rubro, el procedimiento puede tener matices: en un local de comida rápida, tras el desbloqueo se puede jugar mientras se espera el pedido, cosa que es más compleja si se está buscando ropa en el retail. Por eso, la aplicación da la posibilidad de hacer el check-in, desbloquear el juego y luego divertirse en casa, para volver al mismo local posteriormente con el puntaje y beneficio obtenido.

Para esta semana esperan tener el prototipo funcional, pues es la ocasión en que se presentan los participantes de la Feria de Software. En marzo, cuando se realice el evento, el propósito es que esté 100% operativo, tanto en su versión Android como web.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 07/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos