recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

Sansanos crean amplificador profesional 100% inalámbrico

Estudiantes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María desarrollaron “Airsound”, parlante de alta fidelidad que no requiere de ningún cable para funcionar, creado con el objetivo de ahorrar tiempo al momento de instalar equipos de amplificación.

Sansanos crean amplificador profesional 100% inalámbrico
Comunicado de prensa

Sansanos crean amplificador profesional 100% inalámbrico

Evitar el clásico enredo de cables y ahorrar una considerable cantidad de tiempo de instalación consiguieron un grupo de alumnos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, al implementar un parlante absolutamente inalámbrico.

El “Airsound” es un amplificador de alta definición, que funciona a través de una batería recargable y que transmite el sonido a través de un emisor. Por esta razón, el aparato puede funcionar sin necesidad de estar conectado a ningún tipo de fuente de energía ni tampoco al dispositivo que emite las ondas sonoras. De esta forma, se

convierte en un producto único en el mercado.

Rubén Baeza, alumno de la carrera de Técnico Universitario en Electrónica y creador del invento, indicó que “en la práctica, en un evento con sistemas convencionales, un equipo de tres personas se demora aproximadamente entre dos y cuatro horas en instalar amplificación para un evento que dura una o dos horas, sin contar el tiempo de guardado y desarme. Con el sistema Airsound te demorarás 30 minutos aproximadamente en instalar los equipos necesarios para hacerlo”.

Idea innovadora

Según expresó Rubén Baeza, el diseño del producto partió cuando aún se encontraba en el liceo, tras lo cual fue apoyado por el Centro para la Creatividad e Innovación (CCI) y el Grupo Universitario de Investigación e Innovación (GU2I), de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, participando en la Feria tecnológica Expotec de la misma casa de estudios.

“Nosotros trabajamos en amplificación, y nos demorábamos bastante en instalarla en el liceo. Un

día le dije a mis compañeros ¿y si les sacamos los cables al parlante?, cuándo estábamos en medio de un evento”. Después de unos días, lo resolví, mostrándoles un esquema. “Y en un mes habíamos hecho esto”, expresó el sansano, quien ha potenciado el producto junto a Nicolás Leiva, estudiante de Técnico Universitario en Electrónica de la Sede Viña del Mar.

Gracias a esta idea, los jóvenes emprendedores de la USM se presentaron al capital semilla de Sercotec, pasaron a la siguiente etapa, y actualmente se encuentran desarrollando su plan de negocios para continuar avanzando en el camino para insertar en el mercado este novedoso parlante.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 14/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos