recetas
UTFSM | 2013

Sansano representará a chile en mundial de Taekwondo

Osvaldo Rodríguez, estudiante de tercer año de la carrera de Técnico Universitario en Electricidad, de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, viajó a México junto a la selección nacional de la especialidad.

Sansano representará a chile en mundial de Taekwondo
Comunicado de prensa

Sansano representará a chile en mundial de Taekwondo

Tener la posibilidad de viajar realizando lo que apasiona es un privilegio de pocos, más si se trata de defender los colores patrios en algún campeonato deportivo.

Esto es justamente lo que le sucede a Osvaldo Rodríguez, estudiante de tercer año de la carrera Técnico Universitario en Electricidad de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, quien por estos días se encuentra, junto a la selección nacional de Taekwondo, en México, donde se concentran a la espera del mundial de la especialidad, el cual se disputará en Puebla entre el 13 y el 22 de julio.

Desde hace 10 años que este Sansano practica Taekwondo, arte marcial que se destaca por la variedad y espectacularidad en las patadas. “El año 2003, comencé a practicarlo en la ciudad de Punta Arenas, bajo el mando del Instructor Rodrigo Levicoy. Posteriormente me vine a estudiar a la Sede Viña del Mar el año 2008, con el Maestro Juan Carlos Pinochet, y a mitad de año 2009 conocí y comencé a trabajar junto al Profesor de Educación Física de la Universidad, Felipe Soto, quien es un pilar fundamental en mi preparación Física”, dice el deportista, quien además desde el año 2010 integra la Selección Regional de esta disciplina, la cual está bajo el mando del Profesor José Zapata.

Soñar con ser parte de la selección nacional en cualquier área es la ilusión de muchos deportistas, anhelo que hoy Osvaldo cumple luego de haber participado en un proceso competitivo hace algunos días. “El 1 de junio de este año se realizó un tope clasificatorio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), para conformar el equipo que viajaría al Mundial, ahí obtuve el primer lugar y la clasificación a este evento”, detalla el Sansano lleno de orgullo, pues “llegar a un mundial es lo que todo Taekwondista quiere lograr hacer, creo yo. Es una meta que me fije hace mucho tiempo”, agrega.

Sobre las expectativas que Osvaldo tiene en este mundial que pronto comenzará a disputarse, el joven dice que, “como todo competidor es obtener una medalla, sé que es muy difícil, por la poca experiencia en eventos de esta magnitud, pero para eso hemos trabajado mucho todos los días junto al preparador Felipe Soto. En estos momentos estoy concentrado en México, en el Centro Deportivo La Loma, en San Luis de Potosí, donde llegarán 50 Selecciones a concentrarse y entrenar antes del mundial, en el cual participarán más de 120 países”, acota el seleccionado nacional.

El tema del apoyo a los deportista es fundamental y bien lo sabe Osvaldo quien agradece al preparador y a su jefe de carrera. “Agradezco al Profesor Felipe Soto con el cual siempre mantenemos contacto, y mi jefe de carrera Franz Yurjevic quien me apoya en mi deporte”, finaliza el deportista.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos