recetas
UTFSM | 2013

Sansano cofundador de Lifeware participará en programa internacional para emprendedores

Se trata del Programa de Innovación Social para el Desarrollo, dirigido a jóvenes entre 18 y 33 años que trabajen en emprendimientos con impacto social.

Sansano cofundador de Lifeware participará en programa internacional para emprendedores
Comunicado de prensa

Sansano cofundador de Lifeware participará en programa internacional para emprendedores

Mario Ogalde, alumno de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y cofundador de Lifeware Integra, fue seleccionado entre más de 400 jóvenes de Latinoamérica y El Caribe para participar en el Programa de Innovación Social para el Desarrollo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El programa busca promover oportunidades de participación, fomentar la innovación, emprendimiento y las habilidades de liderazgo de la juventud para resolver problemas con nuevas soluciones en diversos sectores. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 33 años de edad de América Latina y El Caribe que estén implementando un proyecto, programa o acción con impacto social en sus comunidades y se llevará a cabo en la sede del BID, Washington, DC.

Sobre su selección, Ogalde manifiesta que “es un orgullo el haber sido tomado en cuenta entre más de 400 jóvenes para este programa por el jurado. Además, fortalece la idea de que el trabajo que estamos llevando a cabo en Lifeware está marcando un cambio que es reconocido por otras organizaciones a nivel mundial”.

Y es que hace algún tiempo, a propósito su emprendimiento conjunto con Diego Cid y Jorge Alviares, el estudiante fue contactado a través de Facebook por una ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo, quien le comentó sobre las diferentes iniciativas de esta institución.

“El Programa de Innovación Social para el Desarrollo parecía una muy buena oportunidad para fortalecer nuestro emprendimiento, Lifeware, que tiene como objetivo el desarrollar y comercializar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de personas en situación de discapacidad”, asegura.

Este programa significa una importante instancia de aprendizaje y trabajo para los asistentes, pues promueve el establecimiento de una red de innovadores sociales de América Latina y El Caribe que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades. También les permitirá fortalecer sus habilidades gerenciales, emprendedoras, comunicacionales, creativas e innovadoras.

“Mi objetivo es aprender lo máximo posible de esta experiencia y luego aplicar lo aprendido en Lifeware y en nuestro país” comenta Ogalde, a la vez que valora la formación entregada por la Universidad Santa María, que los motivó a emprender a través de la Feria de Software del Departamento de Informática.

Asimismo, dice, “la USM nos ha apoyado de diversas formas en todo el camino que hemos llevado adelante con Lifeware, desde preocupación y apoyo anímico hasta con fondos cuando lo hemos requerido. De hecho, hasta el día de hoy, nos siguen apoyando día a día mediante la incubadora de la universidad: el 3IE. Todo esto hace que la universidad haya jugado un rol clave tanto en nuestro emprendimiento como en este logro puntual”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 21/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos