recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Roberto Bravo regresa al Aula Magna USM

El destacado pianista nacional vuelve al escenario porteño el sábado 24 de mayo, a las 19:30 horas, con un programa marcado por el romanticismo, que incluye obras de grandes músicos latinoamericanos y europeos.

Roberto Bravo regresa al Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Roberto Bravo regresa al Aula Magna USM

El primer sueldo que Roberto Bravo recibió como concertista fue por una presentación realizada en el Aula Magna de la Universidad Santa María, cuando tenía 15 años. Su madre, principal impulsora de su carrera, guardó una fotocopia del documento a modo de recuerdo, vestigio que el pianista conserva hasta hoy. El adolescente de entonces es conocido ahora como “el maestro”. En 2013 cumplió cincuenta años de carrera y el próximo sábado 24 de mayo a las 19:30 horas ofrecerá un nuevo concierto en la sala porteña que lo acompañó desde sus inicios.

“Mi primer sueldo fue un cheque de 8 mil pesos que me pagaron en la Universidad Santa María y mi madre lo guardó con una fotocopia. Además es el lugar donde estudió mi padre, hay una relación sentimental que viene de ahí. Por otro lado sigue siendo la sala con la mejor acústica de Chile. El último Pianíssimo llega hasta la última fila de la platea alta y uno sabe que se escucha todo y bien”, comentó Bravo.

La agenda de Roberto Bravo se divide entre conciertos y actividades de diversa índole. “Tengo una responsabilidad con los jóvenes de apoyo a los talentos pianísticos y no pianísticos, también hay un quehacer de traspasar la experiencia a través de charlas. Hago muchos encuentros de poesía y música y también voy a seguir haciendo conciertos que salen de un llamado interior, acabo de programar uno en honor al presidente José Mujica a quien le tengo una gran admiración, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay”, indicó el pianista.

Concierto clásico

El año pasado Roberto Bravo llenó el Aula Magna con “Bravo Piazzolla”. Ahora se presentará con un programa más clásico donde serán protagonistas grandes autores latinoamericanos y europeos de los siglos XX y XXI. En la primera parte tocará “Bachianas brasileiras” y “A Lenda o cabloco” del brasileño Heitor Villalobos, “Tres danzas argentinas” del trasandino Alberto Ginastera, luego interpretará las obras chilenas “Doloras” de Alfono Leng, inspirada en los poemas de Pedro Prado que el mismo pianista recitará en el concierto, “Andante apassionato” de Enrique Soro y “Rapsodia macabra” de Juan Cristóbal Meza (compuesta para la película “Fuga” de Pablo Larraín, interpretada por Bravo).

La segunda parte comenzará con “Momentos musicales” y “Piezas de fantasía” de Sergei Rachmaninof, luego continuará con “Preludio para la mano izquierda” de Alexander Scriabin, “Marcha del amor por tres naranjas” de Sergei Prokofief y las obras de Franz Liszt “Armonías poéticas y religiosas”, “Años de peregrinaje” (2° año Italia) y “Concierto parafrásis”.

Las entradas para el concierto de Roberto Bravo tienen un valor de $10.000 General, $8.000 Tercera edad y $5.000 Estudiantes. Los tickets están disponibles en Estudios de Radioemisora USM, Jardín Esmeralda (Esmeralda 1115, Valparaíso), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 22/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos