recetas
UTFSM | 2010

Representante de Microsoft Research expone en la USM

Leslie Lamport dictó la interesante conferencia denominada “ What is computation?”, en la Casa Central de la Universidad Santa María.

Representante de Microsoft Research expone en la USM
Comunicado de prensa

Representante de Microsoft Research expone en la USM

En el marco del Ciclo de Charlas organizadas por el Departamento de Informática de la Universidad Santa María, y con una masiva concurrencia, Leslie Lamport, de Microsoft Research, realizó la conferencia “What is computation?” en la Casa Central del Plantel.

Durante la exposición, Lamport se refirió a la dependencia de los sistemas de computación y a la importancia de entender su forma de operar, ya que los computadores conviven en la actualidad día a día con el entorno.

A través de fórmulas, teoremas, algoritmos y lógicas matemáticas, el representante de Microsoft Research explicó las principales características de la computación a los asistentes a la charla.

Leslie Lamport es especialmente conocido por su trabajo en sistemas

distribuidos de computación y por ser el desarrollador de LaTeX y BibTeX. Ha trabajado como investigador en Massachusetts Computer Associates, SRI international, Digital Equipment Corporation y Compaq. En el año 2001 se unió a Microsoft Research en Mountain View, California.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos