recetas
UTFSM | 2014

Rector de la USM es nombrado Embajador de Viña del Mar

Profesor Darcy Fuenzalida fue investido por la I. Municipalidad de la ciudad, para representarla en diversas áreas del conocimiento y temas académicos.

Rector de la USM es nombrado Embajador de Viña del Mar
Comunicado de prensa

Rector de la USM es nombrado Embajador de Viña del Mar

En una ceremonia encabezada por los concejales Macarena Urenda, Mafalda Reginato, Eugenia Garrido, Rodrigo Koapitic y Jaime Varas, se realizó la investidura de cinco nuevos Embajadores de Viña del Mar, quienes tendrán la misión de representar a la ciudad en las diversas áreas del conocimiento y temas académicos, junto con promocionarla y, eventualmente, postularla como posible sede de futuros eventos.

El Programa Embajadores de Viña del Mar, dirigido por el Convention Bureau de la misma ciudad, es una alianza entre el municipio viñamarino e instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso, cuyo objetivo es incentivar a una mayor cantidad de instituciones a ser sedes de eventos y congresos internacionales en la Ciudad Jardín.

Una de las personalidades investidas, fue el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, quien expresó su agradecimiento por la condecoración recibida, esperando que se traduzca en beneficios para ambas instituciones. “Para mi es una tremenda responsabilidad y al mismo tiempo un honor que la Municipalidad piense que puedo aportar a este interesante programa. Nosotros estamos acostumbrados a la realización de eventos de corte internacional, por lo tanto, esto nos brinda una posibilidad interesante para poder traer conjuntamente, la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Santa María, eventos interesantes para desarrollar que van a ir en beneficio mutuo”, señalo la autoridad del plantel.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó el importante trabajo de quienes representarán a la ciudad. “Implementar un programa de embajadores ciudadanos surgió como algo tan natural como necesario, pues a pesar de los adelantos tecnológicos en la información y en las comunicaciones, nada remplaza el diálogo en cuerpo presente, y nada sustituye la confianza entre quienes se conocen y pertenecen a las mismas áreas del saber. Por ello, estoy segura que los nuevos embajadores nos cooperarán en fortalecer nuestro posicionamiento para futuras realizaciones de eventos de contenidos”, señaló la jefa comunal.

Entre los objetivos del programa se destaca la importancia de fomentar nuevas actividades económicas que beneficien a la comunidad de Viña de Mar; potenciar el crecimiento del turismo de reuniones que involucra la llegada de visitantes o turistas a Viña del Mar, demandando los servicios turísticos y laborales; la estrategia impulsada por la Municipalidad de Viña del Mar de abordar profesionalmente la captación de grandes reuniones, a través de Viña del Mar Convention Bureau.

En la ceremonia también se le entrego la nominación como Embajador de Viña del Mar al Exministro de Cultura y escritor Roberto Ampuero; a Jorge Gallardo, Presidente de SLAGO (Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica); al Vicerrector de la Universidad Andrés Bello Rolando Kelly; y al Presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Marcos Veragua.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 02/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos