recetas
UTFSM | 2010

Rebuild Chile Game: jugar para ayudar

Se trata de un entretenido y solidario juego que se ambienta en el desastre del pasado 27 de febrero ocurrido en el país, cuyo objetivo es juntar fondos para ayudar a los niños en las zonas afectadas.

Rebuild Chile Game: jugar para ayudar
Comunicado de prensa

Rebuild Chile Game: jugar para ayudar

Rebuild Chile Game es el nombre del videojuego que tal como su nombre lo indica, consiste en reconstruir virtualmente las zonas devastadas tras el terremoto y tsunami del 27/2. Éste ha dado la vuelta al mundo y ha acaparado la atención de distintos medios de comunicación, ya que más de 1 millón de personas de distintos lugares ya lo han jugado.

Un equipo de 26 voluntarios, entre ellos los alumnos de la Universidad Santa María Francisco Rojas, Dusan Vilicic, Daniel Inostroza y Daniel Winkler, todos pertenecientes a la recién creada Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos, se unieron para crear este solidario e innovador videojuego.

La idea de Rebuild Chile Game es recaudar fondos

a partir de donaciones de los jugadores y canalizarlos a través de UNICEF con el fin de auxiliar a niños y niñas de los lugares más devastados, trasmitiendo esperanza y creando conciencia de los enormes daños generados.

El protagonista de la historia que se ambienta en el desastre ocurrido en el país el pasado 27 de febrero, es una divertida máquina retroexcavadora llamada \"Buildy\". Su misión es retirar todos los escombros de cada escena del videojuego. Si no se tiene salida, se puede llamar a un simpático helicóptero que será capaz de sacar de la emergencia. Así, se podrá construir casas con el dinero que se pueda ahorrar. La idea es hacer la menor cantidad de movimientos, sacar todos los escombros y lograr la meta de casas construidas.

Surgimiento y expectativas

A la semana de ocurrido el terremoto, se realizó en Santiago el evento “First Tuesday” que reúne a distintos emprendedores, para ver la posibilidad del nacimiento de lazos o ideas para ayudar a los afectados por el

terremoto. En éste se encontraron representantes de empresas de videojuegos chilenas, que actualmente hoy forman parte de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos en Chile.

De esta forma, surgió la idea de ayudar desde su área de especialidad, cobrando vida Rebuild Chile Game. Al equipo gestor de la iniciativa se sumaron muchos voluntarios más, los que conforman el actual equipo.

En cuanto a las expectativas, este juego que busca reconstruir el país pretende lograr ser muy usado y bien catalogado a lo largo de todo el planeta, demostrando así las capacidades de los chilenos cuando se unen por una buena causa. Sin embargo, lo más importante de todo es llegar a recaudar la mayor cantidad de ayuda posible para los niños afectados por el gran sismo.

Para ser parte de esta significativa iniciativa: http://www.rebuildchilegame.com/


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos