recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Rama IEEE-USM asiste por primera vez a importante evento internacional

Grupo estudiantil dijo presente en la “Reunión Regional de Ramas”, que se realizó en San Juan, Argentina, cuyo objetivo central es intercambiar experiencias entre los representantes de diversos países, fomentando la innovación tecnológica y la excelencia.

Rama IEEE-USM asiste por primera vez a importante evento internacional
Comunicado de prensa

Rama IEEE-USM asiste por primera vez a importante evento internacional

Por primera vez en su historia, la rama estudiantil IEEE-USM (Institute of Electrical and Electronics Engineers) asistió a la "Reunión Regional de Ramas", realizada en la ciudad de San Juan, Argentina. El evento se realiza todos los años en diferentes países pertenecientes a la Región 9 del IEEE de América Latina y el Caribe, a la cual pertenece Chile, y su objetivo central es compartir experiencias entre los representantes de dichas naciones, a través de una serie de actividades y charlas.

La delegación de la Universidad en esta ocasión estuvo compuesta por 17

personas. 16 de ellos son estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica: Javier Toro (Presidente de la Rama estudiantil IEEE-USM), Ariel Vera, Nelson Guenul, José Flores, Iván Iturra, José Millán, Camilo Fonseca, Jaime Alvarado, Horacio Silva, William Gandulfo, Juan Pablo Hernández, Pedro Toro, César Araya, Matías Ortiz, Sergio Pizarro y Fernando Mondaca. A ellos se les sumó Alexis Albornoz, estudiante de Ingeniería Civil Telemática.

Variedad de charlas

La reunión abarcó un gran espectro de temas, destacando charlas sobre inteligencia emocional, herramientas y programas que imparte la IEEE, visita a una central fotovoltaica, proyectos a futuro, visión de IEEE y cómo esta ayuda al desarrollo profesional del estudiante y de la comunidad educativa. En efecto, la misión de IEEE es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia para el beneficio de la humanidad.

Cabe destacar que la delegación de estudiantes de la USM que asistió, no solo fue en

representación de la rama como tal, sino también de la Casa de Estudios; dentro de este marco, se promocionó los programas de postgrado que imparte el plantel.

Los participantes recibieron el respaldo del Departamento de Ingeniería Eléctrica, a través del Profesor Julián Bustos (Consejero de la rama IEEE-USM), así como también de la Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP), y el Programa de Iniciativas Académicas Estudiantiles (PIE>A).


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 11/09/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos