recetas
UTFSM | 2014

Rama Estudiantil IEEE de la USM se adjudica importante donación de Intel

Aporte permitirá a alumnos la Universidad Santa María trabajar en la creación de proyectos ligados a las áreas de la electrotecnia.

Rama Estudiantil IEEE de la USM se adjudica importante donación de Intel
Comunicado de prensa

Rama Estudiantil IEEE de la USM se adjudica importante donación de Intel

Un importante aporte recibió la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Técnica Federico Santa María de parte de la multinacional Intel, que permitió a la organización contar con cinco placas Intel Galileo.

La adjudicación, se enmarca en el Programa de Donaciones Universitarias de la empresa y según Matías Ortiz, actual presidente de la Rama Estudiantil, la adjudicación de estas placas, permitirán la creación de talleres que permitan conocer las nuevas tecnologías y la creación de prototipos por parte de la comunidad USM.

Estos talleres serán abiertos a los estudiantes cuando finalice la etapa actual de familiarizarse con la nueva tecnología de las placas y la creación de los talleres.

Las placas Intel Galileo consisten en tarjetas de desarrollo similares a las muy conocidas Arduino, con la diferencia de que cuentan con mayores capacidades de velocidad de procesamiento, entrada y salida de señales, incorporan puertos de conexión de fábrica que para Arduino son adicionales (shields) y permiten mayor flexibilidad a la hora de su programación permitiendo usar el mismo entorno de programación (IDE) que Arduino o bien utilizando una distribución liviana de Linux.

Cabe destacar el apoyo prestado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, quien a través de su director Dr. Pablo Lezana Illesca, fue canalizada la donación.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos