recetas
VD | 2013

¿Qué beneficios tiene el aspartamo?

El aspartamo es un aditivo alimentario con una alta capacidad para endulzar los alimentos y con una serie de propiedades excepcionales.

¿Qué beneficios tiene el aspartamo?
Comunicado de prensa

¿Qué beneficios tiene el aspartamo?

Su fácil absorción por parte del organismo humano y su nula aportación calórica hacen que sea el sustituto perfecto de los azúcares comunes. Desde su descubrimiento a mediados de los años sesenta su uso se ha ido extendiendo de forma generalizada y hoy día se ha convertido en uno de los edulcorantes de referencia en todo el mundo. Los principales beneficios que aporta el aspartamo vienen recogidos de una forma clara y concisa en la web wwww.info-edulcorants.org. Los más destacados son:

• Su nulo valor calórico. El aspartamo está considerado una sustancia acalórica. Una ínfima cantidad de este aditivo alimentario consigue endulzar los alimentos como lo haría una cucharada de cualquier azúcar tradicional. La diferencia radica en que mientras el azúcar común contiene unas 20 calorías, el aspartamo consigue el mismo efecto aportando menos de una caloría.

• Su gran capacidad edulcorante. El aspartamo tiene un poder de edulcoración 200 veces mayor al de la sacarosa que contiene el azúcar tradicional, y posee el mismo sabor. Además tiene una serie de propiedades aromatizantes y potenciadoras que hacen que su sabor sea más intenso y se mantenga por más tiempo en las bebidas y alimentos que lo contienen.

Estas dos propiedades beneficiosas hacen que el consumo de este aditivo alimentario repercuta de forma positiva en la salud y a su vez reporte otros beneficios tales como:

• No provoca caries. El aspartamo no contiene ninguna sustancia que se adhiera a los dientes y pueda ser fermentada por las bacterias que pueblan la boca. Al no producirse ninguna reacción no se generan los ácidos que se encargan de la aparición de las caries.

• Es un aliado contra el sobrepeso. Es un edulcorante perfecto para controlar el peso debido al escaso aporte calórico que ocasiona su ingesta. Los expertos recomiendan añadir a la dieta productos endulzados con aspartamo mientras se sigue un plan de adelgazamiento.

• Ayuda a endulzar la vida de los diabéticos. Gracias a la pequeña cantidad que se requiere de este aditivo alimentario para endulzar los alimentos, los diabéticos pueden disfrutar de los productos dulces sin necesidad de aumentar sus niveles de azúcar en sangre.


Fuente: VD / Valeska - 24/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos