recetas
DM DIMA | 2010

QlikTech Ibérica incorpora a IBdos a su canal de partners

Este acuerdo es un paso adelante para ambas compañías, combinando la propuesta pionera de soluciones tecnológicas de IBdos con el liderazgo de QlikView en el mercado de Business Intelligence.

QlikTech Ibérica  incorpora a IBdos a su canal de partners
Comunicado de prensa

QlikTech Ibérica incorpora a IBdos a su canal de partners

QlikTech, empresa líder en Inteligencia de Negocio, ha anunciado la incorporación de IBdos a su red de partners en España. IBdos es una compañía pionera en el área de la consultoría y los servicios informáticos, por lo que el acuerdo alcanzado con QlikTech Ibérica para convertirse en Partner Reseller constituye un hito para ambas empresas.

Este acuerdo, enmarcado en la estrategia de ampliación de la red de partners QlikView, refuerza la posición de liderazgo de QlikTech en el mercado del BI y pone de manifiesto la confianza que compañías del sector como IBdos depositan en QlikView, que con su tecnología asociativa en memoria patentada ha revolucionado el mundo de los negocios. Gracias a

QlikView, IBdos continúa con su reto de contribuir a la mejora continua de la productividad de sus clientes, impulsando su crecimiento a través de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado.

IBdos ha puesto en marcha un plan de expansión internacional cuyo modelo de cobertura incluye el establecimiento de colaboraciones en España, Portugal, Argentina, Chile, Brasil y México con el objetivo de atender las necesidades de los clientes en diferentes ubicaciones geográficas. Así, este acuerdo contribuye a la expansión de QlikTech Ibérica, dada la implantación de IBdos en la península a través de sus delegaciones en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. Hay que destacar que, desde su fundación, IBdos ha logrado fidelizar a un importante número de clientes en distintos sectores, como distribución, fabricación, servicios, proyectos, construcción y promoción, entre otros.

“La incorporación de IBdos a nuestra red de partners supone un paso más en el proceso de expansión de QlikTech,

conformando una nueva alianza estratégica que persigue - una vez más - ofrecer a los clientes una solución de valor que les permita tomar mejores decisiones de negocio”, ha declarado José María Alonso, Managing Director & VP Sales de QlikTech Ibérica. Gracias a QlikView, IBdos pondrá a disposición de las empresas una nueva generación de tecnología de inteligencia de negocio, que va más allá de los modelos tradicionales de BI, que son inflexibles y complicados. QlikView simplifica el acceso a la información empresarial de cualquier área de negocio y el análisis de sus datos operativos, en tiempo real y de forma sencilla, gracias a su tecnología en memoria basada en la lógica asociativa (Associative Query Logic). Esta aplicación trabaja de la misma forma que lo hace la mente, realizando asociaciones al conectar información de múltiples fuentes mediante unos pocos Qliks. De esta forma, los usuarios de negocio tendrán la información que necesitan, cuando la necesitan y donde la necesitan para poder tomar siempre

las mejores decisiones.

Para Miguel Ángel Ortuño, Director General de IBdos, “las empresas que sepan aprovechar las oportunidades que brinda este periodo de crisis serán las que lideren los mercados cuando las aguas vuelvan a su cauce y ahora, más que nunca, se hace necesario disponer de herramientas que permitan mejorar la toma de decisiones empresariales. En situaciones de cambio, es bueno cuestionarse lo que hacemos y cómo lo hacemos, pero siempre refrendados en análisis y en datos para poder tomar las mejores decisiones y no dejarse llevar por las “sensaciones del mercado”; en este escenario, consideramos que QlikView es el aliado perfecto para nuestros clientes, por su novedosa tecnología asociativa residente en memoria, por su enorme flexibilidad y funcionalidad, así como por la sencillez de su implantación, factores que aseguran el éxito de un proyecto”.

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías responde al modelo de distribución a través de partners de QlikTech, mediante

su programa Qonnect. Actualmente, QlikTech cuenta con más de 1.100 partners - en las categorías deploy, reseller y OEM- distribuidos por todo el mundo. Esta red de partners, que se encuentra en un proceso de crecimiento continuo, desempeña un papel clave para la compañía, pues le permite llegar a un gran número de empresas.


Fuente: DM DIMA / Comunicación - 27/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos