recetas
VD | 2013

Productos con aspartamo

El aspartamo es un edulcorante que se utiliza, en la mayoría de los casos como sustituto del azúcar. Por ello, se puede encontrar en multitud de productos como yogures, helados, postres, bebidas de chocolate, caramelos o chicles.

Productos con aspartamo
Comunicado de prensa

Productos con aspartamo

Es decir, todos los productos que contengan azúcar, pueden contener en su lugar aspartamo.

También se comercializa en polvo, para endulzar el té, el café, los cereales o cualquier otro tipo de alimento al gusto.

A pesar de haber sido considerado como nocivo en alguna ocasión, el aspartamo se viene utilizando para endulzar multitud de alimentos y bebidas durante más de 25 años, y debido a las polémicas suscitadas en contadas ocasiones sobre su posible riesgo, es uno de los ingredientes más minuciosamente evaluado entre las autoridades encargadas de la calidad de los componentes alimenticios a nivel mundial; como la Food

Standards Agency (Agencia Reguladora de los Alimentos del Reino Unido), el European Scientific Committee on Food (Comité Científico sobre Alimentos de la Unión Europea) y la Food and Drug Administration (Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos entre otros.

Además de estos estudios de autoridades oficiales, más de 200 científicos de todo el mundo se han dedicado minuciosamente al análisis del aspartamo1, concluyend0 en su totalidad que es perfectamente seguro para la población en general, incluidos niños y embarazadas.

Para saber si un producto contiene aspartamo, no hay más que mirar en los ingredientes del alimento o bebida, en el aparecerá junto con la cantidad del mismo utilizada, ya que así está regulado por ley.


Fuente: VD / Valeska - 08/03/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos