recetas
UTFSM | 2009

Primer Torneo de Cuadriciclos en Sede Concepción USM

En dos días de competencias, estudiantes mostraron su creatividad e ingenio para crear móviles a pedales y aprovecharon la instancia para entregar un galardón a Felipe Padilla, campeón regional de Rally N3.

Primer Torneo de Cuadriciclos en Sede Concepción USM
Comunicado de prensa

Primer Torneo de Cuadriciclos en Sede Concepción USM

Más de 300 jóvenes llegaron a ver las dos jornadas de competencia del Primer Torneo de Cuadriciclos realizado en la Sede Concepción de la Universidad Santa María, la cual contó con móviles diseñados, armados y piloteados por alumnos de esta casa de estudios.

La iniciativa se echó andar cuando a Luis Gómez, estudiante de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, junto a otros dos compañeros, se les ocurrió la idea. “Queríamos entretenernos y mostrar las capacidades que tenemos, en este caso armando con muy pocos recursos un móvil, los cuales además debían quedar muy bonitos”, indicó Gómez. Agregó que “esperamos poder hacer una segunda versión de este evento a fin de año,

para que puedan participar otras universidades, y probablemente hacer cuadriciclos con motor”.

El evento contó con la participación del campeón regional de Rally N3, Felipe Padilla, quien llegó junto a su equipo a encender motores en su auto de competición, “estuvo bien. Todo lo que sean actividades para apoyar el automovilismo merece darle el respaldo, para que más adelante el país pueda tener buenos pilotos y buenos mecánicos para lo que viene a futuro”.

En la ocasión Padilla fue parte del jurado que eligió al mejor diseño estético, instancia que los estudiantes de la USM, aprovecharon para entregar un galardón al piloto, por su aporte motivacional al automovilismo nacional y regional.

“Es fantástico, se siente en el corazón. Eso nos da a entender que lo que estamos haciendo los chicos lo están viendo y valorando, lo que incentiva a seguir haciendo las cosas con el mismo profesionalismo”.

El torneo contó con diversas competencias como pole position y juegos como carreras de

persecución y octavo de milla, junto a la elección del mejor diseño estético, destacando lo creativos que pueden ser los jóvenes teniendo muy pocos recursos.

La medalla al mejor diseño estético se la llevó el Team “Honyamkawa”, compuesto por alumnos de tercer año de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz Javier Fuentealba, Héctor Velasco y Miguel Solís, quienes durante dos días trabajaron cerca de 10 horas continuas para montar su cuadriciclo. “Hicimos un móvil de la forma más simple posible, liviano y por lo mismo, distinto a lo convencional, lo que nos permitiera alcanzar mayor velocidad; con un diseño de auto antiguo, parecido a los de los años 30, dejando la parte de atrás apta para montarle un motor en otra competencia”, señaló Fuentealba, piloto del equipo.

En tanto en la pole position, los ganadores fueron los miembros del Team “Chilenitos”, compuesto por mechones de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, quienes con un móvil adornado con un estilo muy

dieciochero y encabezados por su piloto estrella, Arturo Guerrero, lograron llevarse las medallas y los 150 mil pesos para la casa. “Fue una carrera cansadora. Fueron 4 vueltas, y ya después de la primera sentimos el cansancio en los muslos. Por eso fue importante el apoyo de todos los compañeros, así que el premio va para hacer un gran asado con todos los mechones de la carrera”, dijo el campeón.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos