recetas
UTFSM | 2009

Preuniversitario Solidario USM culmina sus actividades 2009

Organización estudiantil cumplió 10 años al servicio de los estudiantes meritorios que no tienen los medios suficientes para financiar un preuniversitario.

Preuniversitario Solidario USM culmina sus actividades 2009
Comunicado de prensa

Preuniversitario Solidario USM culmina sus actividades 2009

El Preuniversitario Solidario de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una institución formada en casi su totalidad por estudiantes universitarios que idean constantemente formas de apoyar el surgimiento de la región a través de la educación. Y ya cumplieron 10 años de labor ininterrumpida, beneficiando a la fecha a casi 1.300 alumnos de Enseñanza Media que no tienen los medios para costear un centro de preparación.

Así, el Preuniversitario Solidario Santa María, ofrece gratuitamente el servicio a todos sus alumnos, los que provienen de comunas como Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón e interiores, y los estudiantes asisten a clases en la misma Casa Central Universidad.

A medida que se acerca la

fecha de rendición de la PSU, el Preuniversitario dio por finalizadas sus actividades 2009, y en la ocasión se distinguió a los profesores –todos estudiantes voluntarios provenientes de diferentes universidades- y a aquellos alumnos que presentaron un alto nivel de compromiso con su formación.

Así, fueron distinguidos los profesores de: Matemáticas Lenguaje y Comunicación Física Química Biología Historia y Ciencias Sociales, además del área extraprogramática.

Ana Valdés, coordinadora general 2009, agradeció a sus colaboradores, señalando que “sin ellos, esto no funcionaría. A través de ellos podemos dar lo mejor a los alumnos. Ojalá el esfuerzo de cada uno haya servido en lo valórico y los invite a ser solidarios”.

Por su parte, Miguel Roco, nuevo coordinador del Preuniversitario dijo que “la labor de este Preuniversitario es un aporte para disminuir la brecha socioeconómica en el acceso a la Educación Superior. Nuestro quehacer empieza y termina en los estudiantes y por eso son muy

importantes todos los esfuerzos de este grupo de voluntarios que buscan aportar con la formación de los futuros universitarios”.

Destacó especialmente la labor de los profesores, quienes han dedicado su tiempo desinteresadamente a preparar sus clases y guías y señaló que como principal objetivo para 2010 está el generar e implementar herramientas pedagógicas para ayudar a que quienes entren a la Universidad cuenten con las herramientas para mantenerse y tener una estadía exitosa en la Educación Superior.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos