recetas
DM DIMA | 2009

Premio Jóvenes Emprendedores a EllasDenuncian.com

Esta web sin ánimo de lucro se creó en enero de 2009 para intentar luchar contra la violencia de género y prestar apoyo a las mujeres maltratadas

Premio Jóvenes Emprendedores a EllasDenuncian.com
Comunicado de prensa

Premio Jóvenes Emprendedores a EllasDenuncian.com

El portal EllasDenuncian.com (http://www.EllasDenuncian.com ), creado en enero de 2009 para dar apoyo a las mujeres maltratadas, ha recibido uno de los Premios Jóvenes Emprendedores que otorga la Universidad Europea de Madrid (UEM). Así, EllasDenuncian.com ha sido uno de los diez proyectos solidarios que ha recibido este galardón con el que se quiere reconocer la labor de jóvenes comprometidos con el desarrollo social de sus comunidades.

El objetivo de EllasDenuncian.com, una web sin ánimo de lucro con formato de foro, reside en luchar contra la violencia de género y dar apoyo a las mujeres maltratadas. Este portal permite que cualquier mujer pueda dar a conocer su historia, informarse de asociaciones de ayuda o contar lo que necesite de una

manera totalmente anónima. Además, sus fundadores quieren que se convierta en un espacio virtual donde no sólo las mujeres maltratadas sino todo el mundo muestre su apoyo a esta causa y ayude a luchar en contra de esta lacra social publicando mensajes de ayuda o contando sus experiencias.

A lo largo de 2009 EllasDenuncian.com ha contactado con distintas asociaciones de ayuda a la mujer maltratada para darles presencia en este portal, así como con ayuntamientos y organizaciones que apoyen esta causa social.

Gracias al Premio Jóvenes Emprendedores, EllasDenuncian.com podrá dar un paso más en su lucha contra la violencia de género, pues ha recibido una dotación económica de 3.000 euros para financiar este proyecto y también recibirá formación específicamente diseñada para cubrir las necesidades concretas de esta iniciativa. Asimismo, la UEM pondrá a EllasDenuncian.com en contacto directo con ONGs y posibles empresas interesadas en colaborar con este portal, además de aportarle visibilidad mediática.

En

menos de un año desde su lanzamiento, EllasDenuncian.com ha superado las 1.000 usuarias registradas y el foro contiene casi 5.000 mensajes. Una de las secciones que más aceptación está teniendo entre las usuarias de esta web es la de Consultas Jurídicas, donde una abogada especializada en violencia de género asesora gratuitamente sobre los pasos o medidas que deben tomarse en caso de maltrato y sobre cualquier otra consulta legal. A través de esta sección, llegan dudas de todo tipo, desde mujeres que quieren saber cómo comenzar una denuncia por maltrato hasta cuestiones legales más específicas.

Juan Antonio Merodio, fundador de este proyecto, se ha mostrado ilusionado y gratamente sorprendido tras recibir este premio, “ya que supone un reconocimiento al trabajo que estamos realizando para ayudar a las mujeres maltratadas. Gracias a la difusión en medios de comunicación, esperamos poder conseguir ayudas y financiación por parte de fundaciones, instituciones y organismos públicos con el fin de

desarrollar todo el proyecto que tenemos en mente. Nuestro objetivo es lograr que EllasDenuncian.com se convierta en una ONG que actúe contra la violencia de género desde distintos frentes de acción, pues estamos totalmente convencidos de que ayudará a una gran cantidad de mujeres que actualmente se encuentran en situaciones difíciles”, ha declarado Merodio.


Fuente: DM DIMA / María Herrero - 10/12/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos