recetas
ASOCIACIóN PEñA BARCELONISTA DE MóSTOLES | 2010

Peña Barcelonista de Móstoles un ejemplo de peña activa

La Peña Barcelonista de Móstoles ha editado un decálogo de sus actividades comprendidas entre marzo y agosto de 2010. Toda la información integra se encuentra recogida en un documento ubicado en nuestra web en esta dirección: http://www.pbmostoles.com/utilidades/actividades_pbmostoles.html

Peña Barcelonista de Móstoles un ejemplo de peña activa
Comunicado de prensa

Peña Barcelonista de Móstoles un ejemplo de peña activa

La Peña Barcelonista de Móstoles nace de la fusión de miembros peñistas y amigos de dos peñas de Madrid, con la intención de llevar adelante nuestro modelo de organización y actividades que en nuestras anteriores peñas no se daban las condiciones para poderlas desarrollar plenamente. Aún habiéndonos encontrado en situación de asociación en constitución hasta agosto, momento en el que ha sido legalizada, nuestra peña ha estado trabajando para posicionarse como una peña activa y cumplidora de la normativa vigente en el FCB, participando y organizando

distintos eventos y actos así como estando presente allí donde nuestra presencia podía ser necesaria.

Síntesis de nuestras actividades, desde nuestra andadura inicial de finales de marzo hasta agosto inclusive:

Creación y desarrollo de portal web de nuestra peña, una página moderna y accesible con multitud de contactos y un gran número de visitas diarias. Posicionamiento de la misma en primeros puestos en buscadores tales como Google o Yahoo. Creación de grupo y página de la peña en Facebook, creación de blog de corresponsalía internacional de la peña. Creación solidaria y gratuita de los blogs de las peñas barcelonistas Valle del Kas (Madrid) y Sants-Hostafrancs (Barcelona). Cartelería propia y diseño de carteles y otros para las peñas barcelonistas de Valladolid y Villanubla.

Adquisición de local para la sede social de nuestra peña con gran capacidad.

Reuniones y actividades conjuntas con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Móstoles.

Participación en la reunión de peñas de

Castilla y León con presencia de Sandro Rosell, Jordi Cardoner y Pau Vilanova del 20 de marzo (reportaje en el Mundo Deportivo)

Participación en el 28 aniversario de la Peña Barcelonista de Torrejón el 9 de abril.

Viaje al Camp nou con la Coordinadora y otras peñas de Madrid para partido Barça-Xerez el 24 de abril (reportaje en el Mundo Deportivo)

Viaje al Camp Nou de miembros de nuestra peña para los partidos Barça-Inter y final de liga Barça-Valladolid.

Barcelona 28 de abril acto de hermanamiento con la Peña Barcelonista de Sants-Hostafrancs.

Visionados de todos los partidos en la sede de nuestra peña con la presencia en uno de ellos de la Peña Barcelonista Valle del Kas.

Reportaje a nuestra peña el 14 de mayo en TVE en el programa España Directo, ver enlace: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100517/liga-juego/773274.shtml

Organización de fiesta celebración consecución de la liga con final ante el Ayuntamiento de Móstoles el 16 de mayo.

Encuentro de peñas barcelonistas para el

partido de futbol 7 entre la Peña Barcelonista Valle del Kas y nuestra peña en Perales del Río el 30 de mayo.

Participación en la presentación a los socios del Barça en Madrid de candidaturas a la presidencia del FC Barcelona en el salón de actos del Cercle Català de Madrid el 5 de junio.

Viaje a Barcelona con la Coordinadora y miembros de otras peñas de Madrid para las votaciones a la presidencia del FCB, 12 de junio. Encuentro con la PB Sants-Hostafrancs y peñas de Madrid (reportaje en el Mundo Deportivo).

Fiesta y cuádruple hermanamiento entre la PB El Trébol de Villanubla, la PB de Valladolid, la PB Valle del Kas y la PB de Móstoles organizado por nuestra peña y celebrado en Villanubla el 10 de julio (reportaje en el Mundo Deportivo).

Presencia en el II Campeonato de aficiones de Incondicionales en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 24 de julio para apoyar al equipo de blaugranas.com. Saque de honor a cargo de nuestra peña y premio a la mejor afición del campeonato. Fotos y vídeos en la

web organizadora.

Participación en la reunión y cena de presidentes y representantes de peñas de Madrid y zona centro con la Coordinadora el 4 de agosto.

Homenaje y visita turística por Madrid y alrededores con miembros de la Penya Blaugrana de Besalú (Girona) el 13 de agosto.

Presencia en el Congreso de Peñas, comida de peñas, en la fiesta y partido del Joan Gamper y cena de hermandad con la PB Sants-Hostafrancs el 25 de agosto.

En nuestro corto periodo de andadura nuestra peña ha invertido muchos esfuerzos en el intercambio y relación con otras peñas barcelonistas tanto en nuestro país como fuera de él (Penya Union Blaugrana de UK y Penya Barcelonista Nicolau Casaus de Buenos Aires). Nuestra fuerte apuesta por las nuevas tecnologías ha servido para que nuestra peña sea quizás la más presente de todas en internet y una referencia para que quieran seguir nuestros pasos.

Destacamos las excelentes relaciones con la nueva junta directiva del FCB y su área social con quienes hemos

mantenido un continuo contacto y muestras de apoyo a su labor. Con nuestra Coordinadora de Peñas de Madrid y su responsable al frente hemos sabido seguir sus directrices y cooperar allí donde éramos necesarios.

Peña Barcelonista de Móstoles Peña del Fútbol Club Barcelona. Somos más que una peña, la Casa del Barça en Madrid. Nuestra sede C/Petunia 21 Móstoles 28933 Madrid. Nuestra web: www.pbmostoles.com


Fuente: ASOCIACIóN PEñA BARCELONISTA DE MóSTOLES / Peña Barcelonista de Móstoles - 18/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos