recetas
UTFSM | 2014

Pablo Quintanilla es nuevamente piloto oficial USM

Por segundo año consecutivo la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María será patrocinador del motociclista nacional, quien será uno de los representantes en el próximo Dakar 2015.

Pablo Quintanilla es nuevamente piloto oficial USM
Comunicado de prensa

Pablo Quintanilla es nuevamente piloto oficial USM

La Viña Indómita, ubicada en la comuna de Casablanca fue el escenario escogido por el piloto nacional Pablo Quintanilla para hacer un Test Drive, oportunidad en la cual el deportista aprovechó de presentar a las marcas que lo acompañarán en el próximo Dakar 2015, destacando la presencia por segundo año consecutivo de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María.

Quintanilla llevará los colores de la USM entre otras marcas auspiciadoras y tal como lo comentó en la actividad, la principal meta para este año es posicionarse dentro de los 15 mejores del rally más exigente del mundo.

Este es el segundo año en que el Plantel apoyará la participación del motociclista viñamarino, pues en el Dakar 2014 Quintanilla no solo contó con el patrocinio de la Universidad, sino también con el apoyo de dos estudiantes de la Sede viñamarina, quienes tuvieron la posibilidad de vivir por dentro esta experiencia deportiva, y se espera que para el 2015, nuevamente alumnos de la Casa de Estudios puedan ser parte de este equipo.

Sobre la participación de la Sede en el equipo de Pablo Quintanilla, Güido Almagià, Director del Plantel viñamarino dijo que “para nosotros, como Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, es un honor poder auspiciar nuevamente al piloto Pablo Quintanilla. El año pasado tuvimos la oportunidad de poder trabajar con él y su equipo y quedó demostrado el gran nivel profesional de Pablo, es por eso que este año quisimos afianzar nuevamente los lazos con él y agradecemos al piloto la confianza depositada en nosotros. Así mismo agradecemos la oportunidad que se le dará al Departamento de Mecánica de la Sede de poder trabajar codo a codo con todo el equipo, ya que los jóvenes podrán demostrar y aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad”.

Por su parte, Quintanilla manifestó que, “mi trabajo con la Universidad es involucrar a los alumnos dentro de este proyecto, incentivarlos y hacerlos parte de este equipo que se ha formado hoy en día. Creo que es una excelente plataforma para llevar a los alumnos al mundo laboral, al mundo real, al mundo de la más alta competencia que significa estar dentro de un Dakar”.

Sobre la participación de los jóvenes que viajaron con él en el Dakar 2014, el piloto recalcó que, “la preparación fue buenísima, fueron dos alumnos con mucho entusiasmo, con muy buena disposición con muchas ganas y eso siempre se valora y no tan solo en la parte que le correspondía a ellos que era prestar asistencia, sino que tenían la camiseta puesta con todo, si había que armar o desarmar las carpas ellos estaban ahí, si había que lavar las motos, ellos estaban ahí, creo que eso habla muy bien de la Universidad, de los valores que se les entregan a los alumnos y eso se refleja en el buen trabajo en equipo”, finalizó


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos