recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Orquesta de Bronces de Riesa, por primera vez en Aula Magna USM

Agrupación dirigida por el maestro Wolfgang Haufe, se presentará el Viernes 6 de abril, a las 19:30 horas, interpretando piezas de Haendel, Dvorak, Bach, Brahms, Beethoven y Schumann, entre otros. El valor de las entradas es de $7.000 general; $6.000, tercera edad y $3.000, estudiantes

Orquesta de Bronces de Riesa, por primera vez en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Orquesta de Bronces de Riesa, por primera vez en Aula Magna USM

Los amantes del sonido de los bronces tendrán un verdadero festín este viernes 6 de abril, cuando se presente por primera vez en el Aula Magna de la Universidad Santa María, la Orquesta de Bronces de Riesa, Alemania, dirigida por el maestro Wolfgang Haufe. Para la ocasión, la orquesta ha preparado un repertorio que incluye obras de compositores como Haendel, Dvorak, Bach, Brahms, Beethoven y Schuman, junto a piezas tradicionales del folklore neozenlandés y australiano.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $7.000 general; $6.000, tercera edad

y $3.000, estudiantes, y pueden ser adquiridas en los estudios de Radio USM, en la Librería Altazor, en Jardín Esmeralda y en las boleterías del Aula Magna, el día del concierto.

La agrupación se formó en 1997 y hoy cuenta con más de 60 integrantes de la región de Riesa-Großenhain en Sajonia, de los cuales aproximadamente 40 son músicos activos en varios conjuntos de música de cámara, participando además como integrantes de diversas orquestas sinfónicas de la región. Wolfgang Haufe es el director de la agrupación, reconocido maestro cuyo principal mérito es inspirar a los jóvenes no sólo con piezas modernas de la música, sino también con obras clásicas desde el renacimiento, el barroco y la música clásica, logrando con un rendimiento excepcional como resultado.

El Ensemble de Riesa ha realizado exitosas presentaciones en Europa y giras internacionales, al menos una vez al año a EE.UU., Chile, Egipto, China e Israel, entre otros. Durante sus viajes han logrado estrechar vínculos e intercambio

con jóvenes músicos procedentes de diferentes países, como Hungría, Polonia, España, Inglaterra, Suecia, Francia, China, Estados Unidos e Israel.

En los últimos años la orquesta ha tenido muchas experiencias maravillosas musicales y experiencias culturales de intercambio, lo que ha enriquecido su manera de entender la música que interpretan.

Para su debut en el Aula Magna, la Orquesta de Bronces de Riesa, ofrecerá un variado repertorio que comenzará con el himno anónimo alemán “Ich bete an die Macht der Liebe Choral aus dem Großen Zapfenstreich”. Luego interpretarán la Sarabande “Lascia ch`io pianga”, de la ópera Rinaldo, de Georg F. Haendel, seguido del movimiento Largo, de la Sinfonía Del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.

El repertorio integra también el Coral “Nun komm, der Heiden Heiland”, de Johann Sebastian Bach, para continuar con “Hymnus Veni redemptor gentium des 386”, de Ambrosius; seguido de la pieza “Ich hatt` einen Kameraden”, de Friedrich Silcher.

De Johannes

Brahms interpretarán le Tema, de la Sinfonía n° 1; mientras que de Ludwig van Beethoven harán lo propio con el Air, de la Sonata Pathetique. El programa para el viernes 6 integra también la pieza Bayrisches Militärgebet, del compositor Ludwig Aiblinger; el movimieno largo de la ópera Xerxes, de Georg F. Haendel y Ases Tod, de Peer Gynt, de Edward Grieg.

Del compositor Adrian Valerius interpertarán la pieza “Wir treten zum Beten Altniederländisches Dankgebet”, mientras que de Lowell Mason, tocarán el coral “Näher mein Gott zu Dir”. La orquesta presentará “Hine e hine”, del folklore neozelandés y Waltzing Mathilda, del folklore australiano. Ya en la segunda parte, del compositor Robert Schumann harán la pieza “Träumerei”, y de Norbert Schulze, los clásicos “Lili Marleen” y “It`s a long way to”.

Para la parte final del concierto, interpretarán las piezas “Alte Kameraden”, de Carl Teike; “Colonel Bogey March”, de Frederick Joseph Ricketts; “Husarenmarsch”, de Carl Maria von Weber; “Coburger Marsch”,

de Michael Haydn y Marsch aus der Zeit, de Federico el Grande.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 04/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos