recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2009

Navegar por el mayor embalse de Europa tripulando tu propio barco

Amieira Marina propone realizar un crucero fluvial por el Grande Lago de Alqueva, en la zona del Alentejo portugués, situada muy cerca de la frontera con España

Navegar por el mayor embalse de Europa tripulando tu propio barco
Comunicado de prensa

Navegar por el mayor embalse de Europa tripulando tu propio barco

• Esta empresa alquila barcos-casa desde un fin de semana hasta siete días para explorar la zona y disfrutar de la naturaleza, viajando a cámara lenta

• Las embarcaciones cuentan con todo tipo de comodidades y son muy fáciles de manejar

Tripular tu propio barco mientras navegas por las aguas del Grande Lago de Alqueva, el lago artificial más grande de Europa, es ahora más fácil gracias a Amieira Marina, una empresa portuguesa que propone pasar un fin de semana o unas vacaciones diferentes a bordo de sus barcos de alquiler. La Presa de Alqueva, de 96 metros de altura y 458 metros de coronación, ha permitido crear un espejo de agua con cerca de 250 km2 y una longitud total de 83 km. Sus márgenes se

extienden por unos 1.160 km, por lo que el usuario tendrá más kilómetros para navegar que si recorriese toda la costa portuguesa del océano Atlántico.

Las instalaciones de Amieira Marina se encuentran muy cerca de la frontera entre España y Portugal, en pleno Alentejo portugués, en una zona que ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de unos días de ocio y relax. Además de navegar plácidamente, los usuarios pueden atracar junto a la orilla para detenerse a pescar o dar un paseo en bicicleta y explorar los alrededores. También pueden realizar rutas en compañía de otros navegantes y disfrutar junto a ellos de un buen almuerzo, bañarse en parajes ocultos a cualquier mirada, montar en kayak, disfrutar de una agradable cena y una copa en cubierta y terminar la noche con un maravilloso sueño reparador en los confortables camarotes del barco. Todo esto y mucho más es posible sin salir de la península gracias a Amieira Marina.

La tradicional sequedad del paisaje del Alentejo portugués se ha ido

alterando a lo largo de las últimas décadas, con la creación de pantanos de aguas tranquilas, rodeados de vegetación, que ofrecen múltiples placeres a los viajeros y que han cambiado de forma radical el paisaje natural y agrícola de la región. Esenciales para el desarrollo del regadío y para el suministro de los pueblos, los pantanos constituyen lugares privilegiados para disfrutar de la naturaleza, para observar la flora y fauna o para practicar deportes náuticos.

Capitán de tu propio barco

Amieira Marina ha creado un servicio de alquiler de barcos a motor, con capacidad de entre dos y diez personas, que pueden ser tripulados por uno mismo tras recibir unas pequeñas lecciones de navegación que duran alrededor de media hora. Precisamente la facilidad de manejo de las naves y la posibilidad de elegir cualquier recorrido en la amplia superficie del pantano son los principales atractivos de esta nueva fórmula de vacaciones, que hasta ahora estaba limitada a los expertos que contasen con la

titulación correspondiente.

Manuel Maia, director de Marketing de Amieira Marina, comenta que “el barco no es un vehículo de transporte, sino un mundo aparte que te relaja y te permite sentir todo lo que tenemos alrededor, al contrario que en los transportes tradicionales, donde la velocidad no te permite ver ni mucho menos disfrutar del recorrido. Un crucero de 3 días por el Grande Lago se vive minuto a minuto y las cosas mas pequeñas son las que a la larga se convierten en nuestros mejores recuerdos, como una barbacoa en cubierta o dormir plácidamente bajo un cielo estrellado”

Los barcos de Amieira Marina pueden tripularse desde la cabina o tomando el sol en la toldilla exterior mediante unos controles muy sencillos, que consisten en un volante similar al de un automóvil para controlar la dirección del barco y una palanca que sirve para graduar la velocidad tanto de avance como de retroceso.

De esta forma tan sencilla se pueden descubrir los rincones más ocultos del Gran Lago de

Alqueva. Para una mayor tranquilidad del navegante, todos los barcos están equipados con GPS, que muestra una imagen virtual de la zona donde se encuentra la embarcación, las boyas próximas y la ruta preferente a seguir, de la misma manera que el GPS de un coche. Además, lleva incorporado un sónar para saber la profundidad a la que se encuentra el fondo en todo momento y señalar la proximidad de rocas o posibles peligros en los que encallar.

El tiempo de navegación a bordo discurre tranquilamente mientras se toma el sol, se contempla el paisaje, se observan las aves en su emigración o se lee un buen libro. La quietud que se vive en esta presa permite parar el barco en cualquier lugar, sin necesidad de amarres ni anclas mientras todos comparten la comida, la charla, el baño o la siesta.

Cada camarote está equipado con todo tipo de comodidades, como son camas dobles, armarios, cuarto de baño completo, ropa de cama y toallas. Además, en la zona común hay una cocina con frigorífico, cocina de gas,

televisión, lector de DVD, mesa, sofá convertible en cama supletoria y todo el equipamiento de cocina y vajilla necesario para no tener que salir del barco en ningún momento si no se desea.

Información y reservas:

Teléfono: +351 266 611 173/4


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / María Herrero - 04/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos