recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Masiva participación registró el primer ensayo PSU USM 2012

Más de 3.500 estudiantes asistieron al primer Ensayo PSU realizado por la USM, realizado el pasado sábado 28 de abril en todos los Campus y Sedes de la Universidad.

Masiva participación registró el primer ensayo PSU USM 2012
Comunicado de prensa

Masiva participación registró el primer ensayo PSU USM 2012

Todo un éxito resultó el primer Ensayo PSU desarrollado por la Universidad Técnica Federico Santa María en todos sus Campus y Sedes (Casa Central, Sede Viña del Mar, Campus Santiago-San Joaquín y Vitacura, Campus Rancagua y Sede Concepción).

La actividad, que también incluyó feria de carreras y orientación vocacional, logró congregar en esta primera jornada a más de 3.500 jóvenes, quienes este sábado llegaron a las dependencias de la Universidad para medir sus conocimientos en Matemática y Lenguaje y Comunicación, con miras a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizará a fines de este año.

Todos ellos podrán conocer tempranamente su desempeño en la PSU

cuando en dos semanas más se entreguen los resultados de esta primera evaluación. Los que estarán disponibles en el sitio web www.ensayopsu.cl y en www.facebook.com/AdmisionUSM.

Cabe destacar que los alumnos que obtengan los mejores puntajes del ciclo 2012 podrán participar del ensayo final en noviembre, optando a importantes premios.

Preparación anticipada

La consigna fue bastante clara entre los estudiantes que acudieron en esta oportunidad: asistir a un ensayo como el de la USM les entrega parámetros para medir su eventual desempeño a fines de este año.

“Creo que es muy importante prepararse con tiempo para la PSU, si uno quiere obtener un buen puntaje”, opinó Macarena Pizarro, del Colegio Santa Clara, de Placilla, Valparaíso. “Yo quiero estudiar Ingeniería Comercial o Contador Auditor. Me va bien en matemática, me gustan los números. Es mi primer ensayo de hecho y Lenguaje no estuvo tan fácil para mí, porque soy científica. Me estoy preparando además con ensayos en el

colegio, pero nada más”, contó.

Sofía Villanueva, de la Scuola Italiana de Valparaíso, entretanto, dijo que asistió “para ver cómo estoy para la PSU, para estudiar más si es necesario. No es mi primer ensayo, antes había hecho otro en mi preuniversitario y el de Lenguaje lo encontré fácil. Me interesa estudiar Ingeniería Civil Industrial y ahora que conocí la Universidad, me gustó bastante como para hacerlo acá, porque hay un buen ambiente”.

Por su parte, Constanza Vargas, del Colegio San Margaret’s, de Concón, expresó algo similar: “quiero saber qué tan preparada estoy para dar la PSU y creo que en el ensayo de Lenguaje me fue bien. Por eso es bueno dar estos ensayos con anticipación. Mi meta es estudiar Medicina”.

“Este tipo de ensayos son súper buenos, de hecho apenas supe por Facebook de este evento, no dudé en inscribirme ya que tengo muchos amigos que participaron el año pasado y subieron su puntaje en la PSU”, manifestó a su vez, Paulina Gómez del colegio Pedro de Valdivia, de

Santiago.

La fecha para el próximo ensayo ha sido fijada para el sábado 2 de junio.

Marcos López, Director de Admisión explicó que “hace nueve años que la USM realiza esta iniciativa en todos sus campus y sedes, y desde 2008 además coordina un ensayo a nivel nacional, consolidado en el país como el más grande y antiguo. La versión 2011 nos dejó muy buenos indicadores”, destacando también que “nuestros ensayistas lograron excelentes resultados. Aumentaron su puntaje de Matemática en promedio 95 puntos, mientras que en la prueba de Lenguaje y Comunicaciones, subieron 59 puntos. Del grupo, 2804 estudiantes obtuvieron puntajes sobre 700 puntos y 65 de ellos se convirtieron en Puntajes Nacionales”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 02/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos