recetas
FUSIóN COMUNICACIóN | 2009

Manolo Gallosa estrena en teatro en Abril

-¿Hasta qué grado defenderías lo que es correcto? ¿Huirías o lucharías por tus ideales y sueños?

Manolo Gallosa estrena en teatro en Abril
Comunicado de prensa

Manolo Gallosa estrena en teatro en Abril

Producciones Doble AA y ADELAS Producciones presentan la obra \"Manolo Gallosa... huir nunca será de hombres\", escrita por el mexicano Jesús Cruz Flores, que se presentará del 2 al 8 de abril del 2009 en el Teatro La Quadra en un horario de 8:00 de la noche.

En esta puesta en escena para todo público, los espectadores se remontarán a los tiempos de la Guerra Civil Española, cuando el Generalísimo Franco comenzó una cacería despiadada en contra de quienes lo adversaron, provocando la huída de muchos de los perseguidos hacia los montes. Manolo Gallosa es uno de ellos y esta es parte de su historia.

El montaje es presentado por Producciones Doble AA y ADELAS Producciones. Dirección de escena de Abdiel Tapia Espinal y actuaciones estelares de reconocidos actores

profesionales, entre ellos, Danitza Barrera, Alejandro Rodríguez, Abdiel Tapia Espinal y Alejandra Araúz.

Sobre el autor: Escritor, gestor y Periodista Cultural. Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Veracruz de Guadalajara (UNIVER) y de la licenciatura en Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Director de Panóptica ediciones y del proyecto virtual. Editor de la sección Cultural de la Revista Evidencia. Reportero y responsable de la sección cultural del noticiero Status Informativo de Radio D. K. 1250 de A. M. Como periodista cultural en medios impresos ha escrito para los internacionales, el Ángel Azul de Argentina, los medio El Semanario, El siglo y la revista de literatura Alerce de chile. En Ámbito de creación teatral ha publicado Los hijos del quinto feudo y las piedras caen, las piedras ruedan. Entre sus textos editados en antología se encuentra la obra de teatro Manolo

Gallosa que aparece en el 2000 en la antología Malditos de Plaza Editores. En el 2004 la facultad de pesca de la Universidad Autónoma de Nayarit le hace una invitación especial a participar en una antología de poesía y prosa en el que se publica para el 2005 su texto narrativo la sinfonía del adiós. Dicho texto es publicado en la Antología Mi barco anclado en el mar de siempre. Dentro del campo ensayístico aparece su ensayo migración y teatro, mismo que es editado en la antología Frontera Norte/South Border.


Fuente: FUSIóN COMUNICACIóN / Serafín Rodrìguez - 20/03/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos