recetas
UTFSM | 2013

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial de la USM celebra a su primer graduado

Se trata de Rodrigo Henríquez, quien ingresó el año 2012 junto a la primera generación de universitarios al recién creado programa de postgrado que tiene como fin la formación de especialistas de alto nivel.

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial de la USM celebra a su primer graduado
Comunicado de prensa

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial de la USM celebra a su primer graduado

Rodrigo Henríquez, ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María se transformó en el primer graduado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, que el plantel imparte desde el año pasado.

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial de la Universidad Santa María se gestó en el Departamento de Industrias del plantel, con el fin de cubrir la inquietud de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y otras especialidades quienes desean adquirir una formación avanzada para enfrentar desafíos y problemas cada vez más complejos en el ámbito científico y profesional. En ese sentido, se inició a comienzos del segundo semestre del año 2012, teniendo hoy a su primer egresado.

En ese contexto, en el examen de graduación estuvieron presentes autoridades de la Universidad, profesores, alumnos y familiares de Rodrigo Henríquez.

El Director del Departamento de Industrias, Raúl Stegmaier, recalcó la importancia de este hito significativo para el nuevo magíster de la Universidad Santa María. “Me parece muy prudente reconocer a Rodrigo en este momento. Sin duda que es muy importante para nosotros en lo académico. Tenemos mucha experiencia en pregrado y posgrado y sin duda este programa será una plataforma muy importante para el aporte territorial y la generación de conocimiento universal. No puedo dejar de reconocer también muy fuertemente a Andrés Fuentes como Director del programa, por su compromiso, convicción, entrega y dedicación a los estudiantes y la generación de equipos de trabajo y comunidad, lo cual es muy destacable”, señaló.

Por su parte, el Dr. Andrés Fuentes, académico del Departamento y director del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial compartió sus reflexiones con los invitados en la ceremonia. “Tengo la fortuna de ser el director de este programa de magister que lleva apenas un año de estar funcionando, pero también la fortuna de que en este programa estén estudiantes incorporados que son excepcionales. Se creó un ambiente de trabajo espectacular con los alumnos que espero que siga así y yo siento que esto va a construir muchísimo para la Universidad y para el Departamento de Industrias, no solo en términos de investigación sino que también en crear lazos y siento que eso se está logrando con muchos de nuestros alumnos que tienen perspectivas a futuro muy interesantes. Felicitar además a la familia de Rodrigo que juega un papel fundamental en el apoyo, en un programa que es demandante y de alta exigencia”, agregó.

Asimismo, el Director de Gestión de Postgrado, Isaac Flores, rescató este simbólico momento para el magister del Departamento de Industrias. “A nombre de la Dirección General de Investigación y Postgrado, unidad rectora a cargo de los diversos programas de postgrado de la Universidad Santa María quiero decir que este es un hito bastante importante, es el primer programa en ciencias del Departamento de Industrias y espero que el Departamento siga apoyando a los demás egresados que vendrán prontamente”.

Para concluir, Rodrigo Henríquez manifestó su satisfacción al haber cursado el programa, pero también en la generación de lazos afectivos con sus compañeros de la primera generación del MII. “Este es el día más feliz de mi vida. He tenido un proceso increíble en términos de estudios y la experiencia que viví. Lo mejor de todo es que lo pasé muy bien y quiero agradecer a toda la gente, mis amigos de la vida y mi familia por aguantarme en este proceso”, concluyó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos