recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

Los errores que harán que su revisión técnica sea rechazada

Walter Adrian, docente de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, explica algunas de las prácticas llevadas a cabo por los conductores que pueden hacer que los vehículos no pasen esta prueba.

Los errores que harán que su revisión técnica sea rechazada
Comunicado de prensa

Los errores que harán que su revisión técnica sea rechazada

¿Cuáles son los motivos por los cuáles los chilenos tienen problemas para aprobar la revisión técnica y las fallas más recurrentes en los vehículos? Walter Adrian, docente de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María aclara estas dudas y explica los errores cometidos por los conductores que inciden en diversas fallas de los automóviles.

En primer lugar, el profesor indica que gran parte de los problemas son producidos por fallas en la conducción. Según menciona, “muchas personas creen que el vehículo por ser nuevo, se debe tratar el

motor a revoluciones bajas. El motor debería andar en un rango, sea el cambio que sea, entre las 2700 y 3200 revoluciones. Si se pasa a segunda marcha, llevarlo a 3 mil revoluciones. El motor no se va a dañar y no significa andar a gran velocidad”.

Adrian aclara que “al llevarlo a revoluciones más bajas, hace que el convertidor catalítico no tome la temperatura adecuada, y por ende no va a cumplir la función a la cual está asignada, debido a que en su interior hay un material cerámico metálico el cual tiene que ponerse incandescente para poder reducir los hidrocarburos no combustionados”, dice, mencionando que mediante este error las emisiones de gases del automóvil pueden subir, teniendo problemas en la revisión técnica.

A través de un simple dato, el docente entrega la solución para este caso. “Si tiene que ir a la revisión técnica, téngalo detenido durante unos 5 minutos a unas 3500 revoluciones, y verá que el convertidor catalítico quedará limpio”.

nAdemás, otra de las causales del rechazo de la revisión técnica sería intervenciones no adecuadas en la parte electrónica del motor. “Por ejemplo, instalación de equipos de música que consumen mucha energía y le quitan poder al sistema de encendido, lo que también hace que los gases salgan más altos”, declara el profesor.

Adrian recomienda abastecer siempre el automóvil con repuestos originales, siguiendo las instrucciones de los proveedores. “Se puede encontrar con casos como cables de bujías que no tienen la resistencia indicada por el fabricante, y en general llegar a procesos de funcionamiento que no son adecuados”, explica.

Finalmente, el docente expresa que este tipo de problemas generalmente se producen debido a una “falta del mantenimiento del vehículo”, para lo cual siempre es importante recurrir a las revisiones periódicas indicadas por el fabricante del automóvil en los tiempos que se requiera.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 24/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos