recetas
VD | 2013

Los edulcorantes de mesa

Los edulcorantes son unos aditivos que se utilizan para dar sabor dulce a los productos alimenticios.

Los edulcorantes de mesa
Comunicado de prensa

Los edulcorantes de mesa

Cuando el aditivo dulce se le añade después de su producción, a gusto del consumidor, se denominan edulcorantes de mesa. Éstos pueden ser naturales, como el sorbitol (con una capacidad de endulzar de casi el 50% mayor que el de la sacarosa) o el estevia, o artificiales como la sacarina (la más conocida), el ciclamato, el aspartamo, el acesulfamo o la sucralosa.

Todos ellos se caracterizan por endulzar los alimentos con un poder energéticamente muy bajo, llegando a desaparecer en algunos casos.

Algunos de ellos, como el aspartamo, el aporte calórico es despreciable y se puede considerar que no aporta calorías por lo que se recomienda su consumo en dietas de adelgazamiento y es usado en muchos productos light, ya que minimizan las calorías del producto sin eliminar su sabor más dulce. También se recomienda la inclusión de estos productos en dietas específicas para diabéticos.

Sin embargo, los edulcorantes han estado en el punto de mira de las organizaciones de la salud en muchas ocasiones, por su posible carácter perjudicial para la salud del ser humano, siendo analizados por numerosos laboratorios, tanto públicos como privaods, por todo el mundo. Todos ellos concluyen que no ha sido posible demostrar que los edulcorantes de mesa, como el aspartamo, sean perjudiciales para la salud. Para que su consumo pudiese llegar a provocar consecuencias negativas en el organismo, habría que consumir una cantidad diaria en torno a 70 sobres de edulcorante en polvo al día.


Fuente: VD / Valeska - 05/04/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos