recetas
UTFSM | 2013

Diploma en Gestión de Activos y Mantenimiento llega a Concepción

El programa de la Universidad Santa María se impartirá por primera vez en la Sede Concepción del plantel desde el próximo mes de agosto. Cuenta con más de 20 versiones realizadas a lo largo del país y 400 graduados, siendo pionero en la especialización para el mantenimiento.

Diploma en Gestión de Activos y Mantenimiento llega a Concepción
Comunicado de prensa

Diploma en Gestión de Activos y Mantenimiento llega a Concepción

El Diploma en Gestión de Activos (DGA) es una de las herramientas más destacadas de formación continua creadas por el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de la Dirección General de Asistencia Técnica de la casa de estudios. Y desde el próximo mes de agosto se impartirá también en la Sede Concepción del plantel.

Tiene una duración total de 184 horas cronológicas, distribuidas en 7 módulos y está dirigido a Ingenieros Civiles, ingenieros de Ejecución, responsables en la toma de decisiones empresariales, profesionales universitarios con estudios afines y profesionales extranjeros o de Instituciones Armadas, con estudios equivalentes comprobables.

La metodología del programa busca entregar formación estructurada y detallada en conceptos y aplicaciones –comprobados y justificados– aplicados a la gestión del mantenimiento, incluyendo las tendencias contemporáneas referentes a medición y análisis. Además, el Diploma incluye talleres de trabajo que capacitan a los alumnos en la aplicación de modelos sofisticados asociados a la Ingeniería de Mantenimiento y Gestión de Activos, siendo estos factores diferenciadores con respecto a otros programas que se imparten actualmente.

Para este segundo semestre, el Diploma cuenta con la novedad de que será impartido por primera vez en la ciudad de Concepción, por lo cual estará a la mano de profesionales que desean potenciar sus conocimientos en el ámbito del mantenimiento en la Región del Biobío.

El Director del DGA, Alberto Horlacher recalcó que “antes el mantenimiento era considerado como un centro de costos, una actividad operativa, en vez de estratégica. Hoy las industrias han cambiado esta visión y en vez de considerar a los funcionarios a cargo del mantenimiento como verdaderos bomberos que apagan incendios, se les considera como estrategas que fortalecen el núcleo de las mismas. Es por ello que el DGA entrega las herramientas necesarias para adquirir los elementos de diferenciación a profesionales que tienen una inquietud permanente por perfeccionarse en esta área”, indicó.

“La gestión de activos está logrando una madurez, y es por ello que ante las nuevas normativas se hace imperativo estandarizar los procesos y generar principios que regirán el desarrollo de los mismos. Son requerimientos para los nuevos profesionales, y quienes se especializan en la gestión de activos se convierten en agentes de alto valor para sus organizaciones”, agregó el Director del Diplomado en Gestión de Activos de la Universidad Santa María. Para mayores informaciones, consultar en la web www.industrias.usm.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos