recetas
UTFSM | 2015

Los desafíos y proyecciones de la Comisión Interuniversitaria del Programa Alerta para 2015

Con una imagen renovada y el objetivo de proyectarse y constituirse como el principal programa de sexualidad con expansión comunal, el Programa de educación en sexualidad y prevención del VIH/SIDA, comenzó su planificación para este 2015.

Los desafíos y proyecciones de la Comisión Interuniversitaria del Programa Alerta para 2015
Comunicado de prensa

Los desafíos y proyecciones de la Comisión Interuniversitaria del Programa Alerta para 2015

En el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV), las integrantes de la Comisión Interuniversitaria del Programa Alerta, conformado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha, se reunieron para planificar las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Según la psicóloga del Programa Punto de Encuentro y representante de la Universidad Técnica Federico Santa María en el Programa Alerta, Marisol Abarca, esta jornada consistió principalmente en tener en cuenta las nuevas líneas de trabajo que se tienen para el 2015, planificarlas y dar énfasis en las temáticas a trabajar durante el año. “Cobró especial relevancia el trabajo que realizaremos en conjunto con la Seremi de Salud de Valparaíso. Lo que se plantea para este año es trabajar en 10 liceos de la comuna de Valparaíso, por medio de la intervención (talleres) dictados por los mismos monitores universitarios formados por el Programa Alerta”.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la cobertura y el trabajo del Programa, llegando también a otro público. “Esta vinculación nos va a permitir abrir el Programa Alerta y ampliar su trabajo hacia otros públicos, lo que significa un mayor contacto con la comunidad de la región, no tan solo universitaria”, comentó la psicóloga.

Junto con esta importante medida para 2015, el Programa pretende desarrollar y potenciar la nueva imagen que ha adquirido, esperando que esta resulte más cercana y conocida para los estudiantes. “Queremos que los estudiantes se acerquen al Programa Alerta, que participen de las actividades. Es decir, que lo integren tanto en la vida universitaria como personal”, destacó la profesional.

En ese sentido, el Programa también pretende este año, renovar las actividades que realiza, actualizarlas y vincularlas con las nuevas generaciones. Con el fin de que éstas se ajusten de mejor manera, a las necesidades de los estudiantes de hoy.

Para ello, se trabajará desde una perspectiva participativa, en la cual, el Programa pone gran interés en que los estudiantes que se formen en el curso de monitores en prevención del VIH, se integren al trabajo durante todo el año, creando y desarrollando diversas iniciativas para renovar el trabajo del Programa.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos