recetas
LIBROVIRTUAL.ORG | 2009

LibroVirtual.org, libros gratuitos contra la crisis

Los escritores apuestan por nuevas alternativas de publicación y promoción a través de Internet

LibroVirtual.org, libros gratuitos contra la crisis
Comunicado de prensa

LibroVirtual.org, libros gratuitos contra la crisis

LibroVirtual.org es una iniciativa llevada a cabo por autores a través del portal de Internet del mismo nombre, cuyo objetivo es acercar sus obras literarias a los lectores de forma totalmente gratuita, para conseguir que sean conocidas y valoradas como se merecen.

A través de este portal, los lectores pueden leer directa y gratuitamente los libros, cómics y relatos en su totalidad, teniendo también la posibilidad de adquirir si lo desean la versión en papel, o descargarlas en varios formatos de libro electrónico para su lectura en los cada vez más populares lectores portátiles.

La ya conocida saturación del mercado del libro tradicional, agravada por la actual recesión, impide que la mayoría de escritores puedan llegar a mostrar y demostrar su talento y publicar sus

trabajos.

Por ello se ha hecho necesaria la búsqueda y creación de nuevos canales de publicación, e Internet se ha convertido en la principal plataforma donde situar estas alternativas de expansión, un escaparate mundial donde hacer llegar los escritos inéditos al gran público.

Ya son más de ochenta autores de varios países los que muestran sus libros en Librovirtual.org, aportando más de 150 obras, que los lectores pueden descargar o leer online en alta calidad a pantalla completa. Junto a autores noveles o menos conocidos podemos encontrar también escritores galardonados con varios premios de prestigio.

Y cada día se estrena, como mínimo, una nueva obra de narrativa, poesía o cómic.

Se ofrecen valores añadidos, como marcapáginas que nos recordarán dónde dejamos de leer en nuestra última visita, un foro donde intercambiar impresiones con los demás usuarios del portal, una Librería Personal donde tener nuestros libros electrónicos listos para descargar en cualquier momento, la posibilidad de

dejar nuestras opiniones sobre las obras, un Boletín para estar al tanto de las novedades, e incluso la posibilidad de hacer una donación al autor cuya obra nos haya gustado especialmente.

La participación con obras propias en esta iniciativa es, por supuesto, totalmente gratuita y abierta a todos los autores, independientemente de su estilo, nacionalidad o idioma.

Antonio Arteaga, en su día fundador de Stratos (www.stratos-ad.com), la mayor comunidad hispana de desarrolladores de videojuegos y multimedia del mundo, es también el creador y coordinador de esta iniciativa. “Hay muchísimo talento y creatividad en todos los segmentos imaginables de la actividad humana, esperando poder mostrarse, y el ámbito de la literatura es uno de ellos. Con LibroVirtual.org intentaremos, entre todos, aportar nuestro grano de arena para ayudar a la promoción y reconocimiento de ese talento”, asegura.

LibroVirtual.org puede visitarse en la dirección www.librovirtual.org , y es también accesible a través

de redes sociales como Facebook.


Fuente: LIBROVIRTUAL.ORG / Antonio Arteaga Pérez - 07/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos