recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2009

Lamejornaranja.com aumenta sus ventas un 35%

Esta empresa comercializa los cítricos cultivados en su finca agrícola a través de su web, que ha incrementado su número de visitas en un 40%. La variedad más vendida es la Navel-lane-late.

Lamejornaranja.com aumenta sus ventas un 35%
Comunicado de prensa

Lamejornaranja.com aumenta sus ventas un 35%

Cuando se habla de una fruta típica de la Comunidad Valenciana, todo el mundo piensa, sin dudarlo, en la naranja. Valencia siempre ha sido tierra de naranjos y sus frutos han sido reconocidos internacionalmente. Precisamente en la Ribera Baja de Valencia se encuentra la finca agrícola de Luis Serra, donde cultiva naranjas y mandarinas de forma artesanal para venderlas después sin intermediarios a través de www.lamejornaranja.com. Se trata de fruta natural, madurada en el árbol y sin tratamientos químicos para su coloración o conservación. Además, se envía a los clientes recién cogida del árbol, en sólo 24 horas, por lo que presenta múltiples ventajas con respecto a la que venden los comercios y

pasa por cámaras.

Gracias a la calidad de estos cítricos, la posibilidad de hacer pedidos por Internet y el boca a boca entre los clientes, LaMejorNaranja.com ha tenido una gran aceptación entre los consumidores. En la temporada pasada, comprendida entre noviembre de 2007 y junio de 2008, LaMejorNaranja.com incrementó su número de pedidos un 35%. Luis Serra espera mantener estos niveles de venta durante la nueva temporada. “Hemos alcanzado un gran crecimiento, por lo que ahora el objetivo consiste en fidelizar a nuestros clientes. Para ello debemos esforzarnos en mantener la misma calidad del producto y servicio que ofrecemos”.

La web recibe unas 8.000 visitas mensuales

El proceso de compra es muy sencillo. Sólo hay que entrar en www.lamejornaranja.com, registrarse y hacer el pedido, que también puede realizarse por teléfono. La mayoría de clientes prefieren hacer sus pedidos a través de la web www.lamejornaranja.com, que recibe una media de 15.000 visitas mensuales, de las cuales entre

1.500 y 2.000 se transformaron en pedidos. En cuanto a las ventas anuales, habría que hablar de 10.000 cajas, que equivalen a 150.000 kilos de naranjas al año.

Por otro lado, hay que destacar que la finca de Luis Serra cultiva cinco variedades distintas de cítricos, que le permiten ofrecer sus servicios desde noviembre hasta junio. “Estas variedades sólo se sirven dentro de su correspondiente temporada de cultivo, ya que el servicio se basa en ofrecer únicamente naranjas y mandarinas recién recogidas y maduradas en el árbol. De esta forma, la fruta no pasa por cámaras frigoríficas y llega totalmente natural, conservando su color mate natural, su olor y su sabor.

La variedad más popular entre los consumidores de LaMejorNaranja.com es la Navel-lane-late, que comienza a recolectarse a finales de febrero y se cultiva hasta abril. Se trata de un tipo de naranja ideal para zumo, con una gran aceptación tanto por su tamaño, como por su calidad y sabor. Su aspecto es más fino y amarillento que el

resto de variedades.

Durante los meses que van del invierno a la primavera, la penetración y el consumo per cápita de naranja aumentan notablemente, llegando a estar presente en más de la mitad de los hogares españoles. En el caso de LaMejorNaranja.com, los meses con más ventas de fruta son diciembre y enero. Por comunidades autónomas, Madrid y el País Vasco son las regiones que realizan más pedidos.

Sorteo para conocer la finca

LaMejorNaranja.com sortea entre los clientes que hayan realizado algún pedido un fin de semana en Valencia para visitar la finca, degustar una auténtica paella valenciana y saber cómo se cultiva y se recoge la fruta. Cada uno de los tres ganadores disfrutará de dos noches en un exclusivo hotel para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.

Los primeros ganadores ya están publicados en la página web, pero aún quedan dos sorteos más, uno el 20 de febrero y otro el 20 de marzo de este año.

Sobre LaMejorNaranja.com

LaMejorNaranja.com

nació en el año 2002 cuando Luis Serra y su familia decidieron comercializar y distribuir directamente ellos las naranjas. Anteriormente se las vendían a un comerciante de fruta, que se encargaba de ponerlas en el mercado. Durante este proceso se dieron cuenta de que la fruta perdía calidad al recogerse antes de tiempo y verse sometida a los tratamientos para su conservación y coloración. Ahora y a través de su web, venden la fruta directamente y la ponen en la casa del cliente en 24 horas en cualquier punto de la Península.

En cuanto a los pedidos, los envíos mínimos deben ser de 15 kilos para las naranjas, que cuestan 32 euros si son de mesa y 27 si son de zumo. En el caso de las mandarinas, los pedidos mínimos son de 10 kilos, pudiéndose adquirir por 27 euros, aunque hay que señalar que su temporada de cultivo ya ha finalizado. En este precio también está incluido el transporte y el consumidor no tiene que pagar el servicio hasta que recibe la fruta y la prueba para convencerse de su delicioso

sabor.

Para más información: http://www.lamejornaranja.com


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / María Herrero - 09/02/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos