recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

La necesidad de las empresas en invertir en la Seguridad Informática

En los últimos meses han salido a la luz varios casos en los que varias empresas sufrían problemas relacionados con al escasa seguridad informática de sus sistemas.

La necesidad de las empresas en invertir en la Seguridad Informática
Comunicado de prensa

La necesidad de las empresas en invertir en la Seguridad Informática

La mayoría de las empresas les cuesta hacerse a la idea de que ellas pueden ser víctimas de desastres informáticos y que por lo tanto deben tomar medidas en seguridad. A pesar que en los últimos meses varios escándalos han salido a la luz sobre compañías o instituciones gubernamentales que se han visto afectadas por sabotajes en la red, espionajes o robos de información, siempre se parte de la idea “a mí no me va a pasar” y un tema tan importante como la seguridad informática se va dejando pasar.

Vivimos en una época en la que los ciberdelitos, los hackers o el ciberterrorismo está a la orden del día, por ello las empresas deben priorizar aspectos como la seguridad en sus sistemas, la protección de sus datos, entre otros. eZone como consultoría tecnológica especializada en seguridad informática, ofrece de entre sus servicios una gran posibilidad de opciones para, precisamente, poder priorizar y cuidar dichos aspectos.

Otro aspecto preocupante es que muchas empresas no cuentan con un Plan de Continuidad de Negocio y no se encuentran preparadas para tener un plan de actuación que contemple una estrategia a seguir ante una situación adversa que pueda mermar su actividad habitual y que afecte negativamente a la compañía.

La seguridad informática debe considerarse una inversión para la empresa, en la que el empresario no tiene que mirar los costes, ya que si no contratara esos servicios y sucediera un desastre informático, porqué a todo el mundo le puede pasar, los costes en pérdidas aun serían más elevados y no hace falta mencionar la mala imagen que aportaría a la empresa.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 21/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos