recetas
DM DIMA | 2013

La III Carrera de los Emprendedores premiará los ‘autovídeos’ más originales grabados con teléfono

La carrera tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en El Retiro.

La III Carrera de los Emprendedores premiará los ‘autovídeos’ más originales grabados con teléfono
Comunicado de prensa

La III Carrera de los Emprendedores premiará los ‘autovídeos’ más originales grabados con teléfono

El vídeo no debe superar los seis segundos de duración, y en él, los participantes en la carrera deberán grabarse recitando el lema de la carrera “Corre, avanza, emprende. Comparte la ilusión por llegar a la meta”

Los inscritos en la III Carrera de los Emprendedores pueden colgar sus vídeos a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. A través de las redes sociales se darán a conocer también los premios a los mejores vídeos

Corredores, emprendedores, profesionales, niños, jóvenes y discapacitados “agitan el árbol” en favor del emprendimiento: www.carreradelosemprendedores.com / @CarreraEmprende (#CarreraEmprende) / https://www.facebook.com/CarreraEmprendedores /

Además del fomento del sentido emprendedor, la carrera tiene como objetivo poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto

El evento está organizado por Madrid Emprende y la Fundación Créate. Además, cuenta con la colaboración principal de Santalucía y con ONO, Enisa –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, El Corte Inglés, Informa, Banco Sabadell, Bombardier, Fundación Adecco, Kreab Gavin Anderson, everis, BTren, Movimiento InCrescendo, Coaching Educativo 2014, respiro car sharing y Adtriboo

Expansión, RUNNERS y Sport Life serán los media partners de la carrera. Además, Womenalia, tuenti móvil, Ariane Media, eltenedor.es y la Fundación Iniciador apoyarán en la difusión. Cuenta asimismo con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Como colaboradores técnicos, la carrera cuenta con POWERADE y Mahou San Miguel

Madrid, noviembre de 2013 – No todo es correr. La originalidad, la pasión y, por qué no, el sentido del humor, también cuentan. Por eso la Fundación Créate y Madrid Emprende, organizadores de la III Carrera de los Emprendedores –que se celebra el domingo 24 de noviembre en El Retiro- premiará los mejores ‘autovídeos’ que se graben los inscritos en la carrera con sus teléfonos móviles.

El vídeo no deberá superar los 6 segundos de duración, y en él, los participantes deberán aparecer recitando el lema de la III Carrera de los Emprendedores: “Corre, avanza, emprende. Comparte la ilusión por llegar a la meta”. El jurado valorará fundamentalmente la creatividad, improvisación, simpatía y sentido del humor del vídeo. Los tres mejores tendrán premios que se irán conociendo a través de las redes sociales.

Existen tres formas de participación. La primera de ellas es a través de la red social Facebook (https://www.facebook.com/FundacionCreate), en la que los participantes encontrarán un formulario que deberán rellenar y posteriormente subir el vídeo. La segunda es a través de Twitter, donde el interesado puede publicar un tweet enlazando la autograbación y acompañarlo del hagstag #CorreAvanzaEmprende6’. La tercera es Instagram, en la que el participante puede publicar el vídeo en su perfil acompañándolo de la etiqueta #CorreAvanzaEmprende6’.

La III Carrera de los Emprendedores, que espera reunir a un total de 5.000 personas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, se celebrará el próximo día 24 de noviembre en el Paseo de Coches de El Retiro. En esta nueva edición, junto al fomento del emprendimiento, se tratará de poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

La carrera está organizada por Madrid Emprende, entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela. Además, cuenta con la colaboración principal de Santalucía y con ONO, Enisa –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, El Corte Inglés, Informa, Banco Sabadell, Bombardier, Fundación Adecco, POWERADE, Kreab Gavin Anderson, everis, BTren, Movimiento InCrescendo, Coaching Educativo 2014, respiro car sharing y Adtriboo.

Para Iñaki Ortega, director de Comercio y Madrid Emprende, “esta carrera es un buen símil de lo que es el ecosistema emprendedor que existe en Madrid: los participantes ciertamente van a tener que realizar un esfuerzo intenso y a veces cuesta arriba, pero detrás tienen toda una organización integrada por instituciones, empresas y la sociedad civil que hará lo posible por apoyarles durante el recorrido y garantizar que el acontecimiento se desarrolle con total seguridad.”

“Con este evento, tratamos de transmitir los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte: motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón o afán de superación”, ha explicado la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, quien ha destacado la importancia de que esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela con el objetivo de potenciar el talento del joven emprendedor.

Sobre Madrid Emprende

Integrada en la nueva Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid realiza todas sus actuaciones de impulso de la competitividad y presta su apoyo a pymes y startups.

Desde su creación en 2005, este servicio municipal ha atendido a más de 140.000 empresarios y emprendedores, desplegando una intensa actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo de la innovación tecnológica y promoción de la inversión extranjera.

El objetivo de Madrid Emprende en el campo de la creación de empresas es propiciar un entorno que favorezca la iniciativa empresarial mediante la creación de servicios especializados y la colaboración con el resto de instituciones, empresas y entidades de la sociedad civil que conforman el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

La Fundación ha puesto en marcha la tercera edición del programa “Creamos nuestro proyecto”, que esta año contará con la colaboración de 24 colegios, con el objetivo de trabajar desde la escuela actitudes que están poco presentes en nuestra sociedad, como el sentido emprendedor y la resolución de retos y problemas de forma creativa. El programa ‘Creamos nuestro proyecto’ se comienza a impartir de forma bilingüe entre alumnos de de 5º o 6º de primaria (de 10 a 12 años) y conforma un hilo conductor que permite que desarrollen, en sus propios centros educativos, actitudes y habilidades emprendedoras, como son la confianza en sí mismos, la capacidad para tener iniciativa, la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo, o la persistencia. En pocas palabras, se trata de que los alumnos puedan vivir en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha, que funcione y que les guste a los demás.

Sigue la III Carrera de los Emprendedores en:

PÁGINA WEB: www.carreradelosemprendedores.com

TWITTER: @CarreraEmprende (#CarreraEmprende)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CarreraEmprendedores


Fuente: DM DIMA / DM Dima - 08/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos