recetas
UTFSM | 2011

Juan Pablo Izquierdo dirige histórico concierto a tres pianos en Aula Magna USM

Orquesta de Cámara de Chile será acompañada por Alexandros Jusakos, Javier Lanis y Manuel Montero en la interpretación del Concierto para tres pianos y orquesta de Mozart.

Juan Pablo Izquierdo dirige histórico concierto a tres pianos en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Juan Pablo Izquierdo dirige histórico concierto a tres pianos en Aula Magna USM

Tres pianos en el escenario del Aula Magna Universidad Santa María, bajo la dirección del Maestro Juan Pablo Izquierdo, acompañarán la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile el próximo sábado 6 de agosto, en el marco de la 70ª Temporada Artística.

La cita, considerada histórica e inédita en la región y en el país, reunirá a los pianistas Alexandros Jusakos, Javier Lanis y Manuel Montero en la interpretación del Concierto para tres pianos y orquesta en Fa mayor, K. 242, de W. A. Mozart y el Concierto Brandeburgués nº3 de J. S. Bach y la Sinfonía Pastoral de L. v. Beethoven.

El director Juan Pablo Izquierdo ha desarrollado su carrera internacional conduciendo las principales

orquestas de Europa y Sudamérica, incluyendo la Orquesta Sinfonía de Viena, así como las de Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Dresden, Leipzig, Madrid, París, y Bruselas, entre otras.

La interpretación al piano estará a cargo de tres importantes exponentes con una destacada carrera internacional: recitales en Moscú, Londres, Viena, además de actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Chile, Concepción y Tenerife (Lanis); conciertos en Dinamarca, Estados Unidos, Austria y Polonia, presentaciones en Teatros Municipales de Santiago, Viña del Mar y del Lago (Montero); premios en certámenes nacionales e internacionales como el Concurso Claudio Arrau y \"Príncipe Antoni Radziwill\" en Polonia, más presentaciones en Alemania, Austria, Bélgica, Escocia, Grecia, Portugal (Jusakos).

El Concierto Brandeburgues nº3 de Bach, escrito originalmente para 4 violines, 3 violas y 3 cellos, fue arreglado a solo 3 violines, 3 violas, 3 cellos, mas bajo continuo. La influencia italiana del segundo concierto se mantiene

en el tercero, aunque con un cambio importante en el dispositivo orquestal, pues Bach prescinde en esta ocasión de los instrumentos de viento para dar todo el protagonismo a las cuerdas.

El Concierto para tres pianos y orquesta n.º 7 en fa mayor, K. 242, conocido como \"Lodron\", fue compuesto en 1776 por Wolfgang Amadeus Mozart, ese mismo año compuso otros dos conciertos para piano. La obra es reconocida con ese nombre porque Mozart lo compuso para interpretarlo junto a las dos hijas de la Condesa Antonia Lodron, Aloysia y Giuseppa.

La Sinfonía nº 6 en fa mayor, Opus 68 \"Pastoral\" fue terminada por Ludwig van Beethoven en 1808. Es una de las pocas obras de música programática de Beethoven, y el compositor la subtituló Recuerdos de la vida campestre. La Sexta Sinfonía fue compuesta simultáneamente con la más famosa de Beethoven -y la más potente- Quinta Sinfonía.

Las entradas para el evento, que se realizará a las 19:30 horas, tienen valores de: General $ 6.000; Tercera edad $ 5.

000 y Estudiantes $ 3.000 y se pueden adquirir en los estudios de la Radioemisora de la Universidad Santa María, Jardín Esmeralda (Valparaíso), y disquerías Casamar (Portal Álamos, Viña del Mar).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos