recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2009

Intensa campaña de seguridad en semana mechona USM

Para evitar que alguna tragedia atente contra la celebración, la Federación de Estudiantes incorporó en sus distintas actividades stands de Carabineros de Chile, la Asociación Chilena de Seguridad y Punto de Encuentro.

Intensa campaña de seguridad en semana mechona USM
Comunicado de prensa

Intensa campaña de seguridad en semana mechona USM

Porque la idea es pasarlo bien, pero sin tener que lamentar accidentes de cualquier tipo; bajo el slogan “Muere de viejo y no de mechón…cuídate”, la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María lanzó una intensa campaña de seguridad, en el marco de las actividades organizadas durante la semana mechona, que se extiende hasta mañana.

“Nuestro compromiso es realizar todos los panoramas recreativos, pero con un trabajo serio detrás, que permita minimizar los riesgos frente a los flagelos que afectan a la juventud. Queremos ayudar en la educación de jóvenes responsables”, comenta Renzo

Donoso, Presidente de la Federación.

Así, de la mano de “Segurito”, en representación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Carabineros de Chile, la Dirección de Relaciones Estudiantiles del plantel y Punto de Encuentro, se dio el vamos a la campaña que incorporó la repartición de trípticos educativos y un sticker con el número de emergencias interno de la USM y el celular del Plan Cuadrante del sector.

“En el último tiempo lamentablemente hemos comprobado que somos potenciales víctimas y por eso queremos promover el autocuidado, especialmente en días de celebración”, dice Lisette Cerda, secretaria general de la mesa directiva. Además, la alumna aclara que “no se trata de no carretear, sino de hacerlo con responsabilidad”. Por eso la idea es extender esta propuesta a todos los espectáculos masivos del plantel.

Claudio Valenzuela, director de Relaciones Estudiantiles, reconoce que “muchos padres mandan a sus hijos a la Santa María, desprendiéndose de sus bienes más preciados, con

lo que la Universidad asume un compromiso, no sólo una responsabilidad, y queremos que éste se cumpla. Queremos que el slogan se cumpla y efectivamente mueran de viejos y no de mechones”.

En tanto, Reinaldo Reinike, director de servicios y administración del Campus, asegura que “como ustedes (los alumnos de la USM) serán los profesionales que estarán a cargo de las empresas en el futuro, es importante que desde su época universitaria tomen conciencia y asuman sus actos con responsabilidad”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 26/03/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos