recetas
UTFSM | 2011

Ingeniería Comercial USM, acreditada por 7 años

Agencia Akredita otorgó la máxima acreditación de 7 años a la carrera en sus versiones diurnas y vespertinas que se imparten tanto en Valparaíso como en Santiago. Es la primera que logra el mayor período de acreditación en la USM, y la segunda a nivel nacional.

Ingeniería Comercial USM, acreditada por 7 años
Comunicado de prensa

Ingeniería Comercial USM, acreditada por 7 años

Todo un éxito resultó el proceso de re-acreditación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Esto, ya que luego de un extenso trabajo junto con la agencia Akredita, la carrera del Departamento de Industrias de la Universidad Santa María logró la mayor re-acreditación posible, obteniendo 7 años de validación no sólo para su versión de pregrado, sino que también para la carrera en su programa vespertino.

La información oficial proveniente de la agencia Akredita señala que la carrera obtuvo la acreditación formal desde el 28 de Enero de 2011 hasta el 28 de Enero de 2018. Con esto, la

carrera del Departamento de Industrias se convirtió en la primera de la USM que logra los 7 años de acreditación, y la segunda en Chile en total.

El positivo resultado se dio luego de un metódico trabajo liderado por el Departamento de Industrias en el cual se prepararon informes, reuniones de trabajo, y otras iniciativas necesarias para la re-acreditación de la carrera.

Actividades que duraron más de un año y que consolidaron el logro. Lionel Valenzuela, Director de Ingeniería Comercial Vespertino (ICV) y Coordinador General del Proceso de Acreditación de Ingeniería Comercial, comentó acerca de la exitosa gestión para re acreditar la carrera. “Luís Riveros, Gerente General de la Agencia Akredita, me informó sobre esta noticia y que el documento oficial, llegaba la última semana de febrero a la Universidad. Esta es una excelente noticia que nos llena de orgullo, porque es la primera carrera de la Universidad Santa María que obtiene el máximo de acreditación por 7 años, y la segunda en Chile

en lograr el total de años, pero a la vez una gran responsabilidad para continuar en la permanente mejora de nuestro quehacer como parte del Departamento de Industrias de la USM”, declaró.

Tras la positiva noticia, se adelantó que en marzo comenzará el proceso de acreditación para la carrera de Ingeniería Civil Industrial.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/02/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos