recetas
PLAN ESPAñA ONG | -0001

Día internacional de la mujer: Plan denuncia el matrimonio infantil en la ONU

En el Día Internacional de la Mujer Plan denuncia que más de 10 millones de niñas al año son forzadas al matrimonio.

Día internacional de la mujer: Plan denuncia el matrimonio infantil en la ONU
Comunicado de prensa

Día internacional de la mujer: Plan denuncia el matrimonio infantil en la ONU

Coincidiendo con el Día internacional de la mujer, una delegación de PLAN formada por nueve chicas de entre 15 y 18 años de Sierra Leona, Malaui, Camboya, Paquistán y Camerún hablan estos días ante la 56ª “Comisión sobre el estado de la mujer” de Naciones Unidas (CSW), que se celebra en Nueva York. Las jóvenes han dado testimonio de sus experiencias ante el matrimonio infantil y los desafíos a los que se enfrentan por el hecho de ser menores y mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta delegación expone la problemática del matrimonio forzado y otros desafíos a los que se tienen que enfrentar cada día miles de chicas en el mundo. Este año la atención se centra en la necesidad de empoderamiento de las

mujeres rurales ya que la pobreza, las actitudes conservadoras y la práctica de tradiciones negativas para las niñas y las mujeres tienen mayor prevalencia en el campo.

Es el caso de Fatmata, una mujer de 17 años procedente de Sierra Leona, que ha aprendido a defender sus derechos, más allá de reivindicarlos en el Día Internacional de la Mujer, a partir de los talleres de participación infantil que PLAN desarrolla en su país.

La intervención de las niñas en la CSW forma parte de la campaña de género de PLAN `Por Ser Niñas ´ y los programas de participación infantil que la organización desarrolla en 50 países en vías de desarrollo. En España, el programa se lleva a cabo con niños y niñas de colegios de Madrid y Valencia y a través de la red ASDE-Scouts. En el Día Internacional de la Mujer, 30 scouts participan en Sevilla en un evento de defensa de los derechos de las niñas.

Más sobre Plan y sus proyectos solidarios en plan-espana.org


Fuente: PLAN ESPAñA ONG / Tábata Peregrín - 30/11/-0001


Este sitio usa imágenes de Depositphotos