recetas
UTFSM | 2009

Grupo de Salsa de la USM obtiene 3er lugar en Congreso Universitario

“SanSabor Cubano” es el nombre del grupo que representa a la Universidad Santa María y que por primera vez posiciona a la Región de Valparaíso dentro de los primeros lugares en el ámbito de la salsa.

Grupo de Salsa de la USM obtiene 3er lugar en Congreso Universitario
Comunicado de prensa

Grupo de Salsa de la USM obtiene 3er lugar en Congreso Universitario

En el marco del VII Congreso Universitario Nacional de Salsa, el Taller de Salsa de la Universidad Técnica Federico Santa María representado por el grupo “SanSabor Cubano”, en su primera participación en el evento, obtuvo el tercer lugar en la Categoría Rueda de Casino.

De esta forma, el equipo sansano se convierte en el primero en representar a una Casa de Estudios de la Región de Valparaíso en este importante certamen; y, además, logra estar en el podio de premiación con un importante lugar en la competencia.

Para Felipe Calderón, coordinador de “SanSabor Cubano”, la participación del grupo “fue toda una revelación dentro de la competencia nacional, lo que marca un

hito y por cierto deja muy bien posicionada a la Universidad”.

En un ambiente festivo, “SanSabor Cubano”, que se ha estado gestando desde principios de 2008, está actualmente integrado por 16 jóvenes estudiantes que forman 8 parejas de baile, de los cuales 8 son sansanos. Ellos conforman un grupo de gran calidad con excelentes lazos entre ellos, según lo comentado por Calderón.

En este sentido, para su coordinador “esta es una buena actividad e instancia de recreación, no tanto de competencia”. Así, la actividad se convierte en una buena instancia para que los sansanos se desarrollen en un área extraprogramática.

Las proyecciones de “SanSabor Cubano” son, por el momento, seguir trabajando y ensayando como lo han hecho hasta ahora, presentarse en el próximo Congreso Universitario Nacional, invitar a alumnos de intercambio para generar instancias de integración, y generar un proyecto en la USM que les permita formar una Rama de Salsa.

Por su parte, Felipe Hernández, profesor del

taller de Salsa USM, comenta que “la invitación queda abierta para todos los sansanos que estén interesados en participar del Taller, el cual es dictado durante este semestre, los días martes y jueves entre 17:20 y 18:50 horas, en el Patio Sur”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos