recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Funcionarios USM lanzan revista “La Comunidad Universitaria”

Publicación encabezada por funcionarios, profesores y alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, incluye entrevistas, reportajes, una sección cultural y otra de área estudiantil. El primer número está íntegramente dedicado a la Sede Concepción.

Funcionarios USM lanzan revista “La Comunidad Universitaria”
Comunicado de prensa

Funcionarios USM lanzan revista “La Comunidad Universitaria”

Conocer el pensamiento de muchos personajes anónimos que desarrollan su actividad en la Universidad Técnica Federico Santa María, pero que para muchos son desconocidos. Ése es el objetivo de “La Comunidad Universitaria”, revista que nace de la idea de un grupo de funcionarios, una alumna de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos y la profesora de Arte Raquel Meza del plantel.

“Queremos que éste sea un espacio de comunicación social de la Universidad, donde destacar el rol de algunas personas y su importancia para el desarrollo institucional, dando a conocer su pensamiento a

través de las entrevistas”, comenta Juan Carlos Godoy, representante de la publicación.

De paso, el funcionario de la Dirección Central de Servicios Computacionales aclara que la revista, cuyo primer número está dedicado íntegramente a la Sede Concepción, “no tiene una identidad organizacional, lo que la hace transversal y la convierte en una auténtica expresión de quienes componemos la Universidad, sean alumnos, profesores o funcionarios. Nuestro principal objetivo es aportar a la cohesión y a la identidad institucional”.

Del mismo modo, Godoy adelanta que para los próximos números ya han sido entrevistados el rector José Rodríguez, Edmundo Sepúlveda, Vicerrector Académico; Doris Dinamarca, directora de Recursos Humanos y Reinaldo Reinike, director de Administración y Servicios del Campus.

El grupo editor de la revista está integrado por Carolina Erices, Gloria Guzmán y Diana Aro. En tanto, las encargadas de arte y diseño son Raquel Meza y Erika Erices.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 13/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos