recetas
UTFSM | 2013

Feria de Creación de Empresas INN MIND se realizará en Campus Santiago Vitacura de la USM

La presente versión de la tradicional actividad académica se realizará el día miércoles 7 de agosto, orientada a jóvenes estudiantes de la Universidad Santa María, quienes presentarán y venderán sus innovadores productos, para todos quienes quieran asistir gratuitamente a la actividad.

Feria de Creación de Empresas INN MIND se realizará en Campus Santiago Vitacura de la USM
Comunicado de prensa

Feria de Creación de Empresas INN MIND se realizará en Campus Santiago Vitacura de la USM

En el contexto del ramo “Creación de Empresas” que se realiza todos los años, alumnos del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María tienen la tarea de presentar un producto innovador y rentable, que finalmente es comercializado en la tradicional Feria de Creación de Empresas, que este año se ha denominado Expo InnMind Innovación, tecnología y emprendimiento.

En la Feria, que se realizará este miércoles 7 de agosto, desde las 10 horas en el patio del Campus Santiago Vitacura de la USM (Av. Santa María 6400, Vitacura), se contará con el patrocinio o auspicios de Skechers, Pizza Pizza, Banco de Chile, empresas de sansanos emergentes, todo sumado al apoyo del Departamento de Industrias de la Universidad. Además cuenta con la Revista Pulso como mediapartner.

El grupo organizador de la Feria espera “la venta del 100 por ciento de los productos, integrando a toda la comunidad universitaria, además de la comuna de Vitacura. Entregar toda la pasión para lograr un gran evento, cimentando el camino para las futuras generaciones”, comentaron.

En este marco, se contará con distintas plataformas de interacción con los participantes: conferencias y talleres de expositores nacionales, y la feria de productos y servicios relacionados al espíritu innovador. Para mayor información se puede visitar: http://eureka2013.wix.com/expoinnmind2013.

Los productos que se encontrarán disponibles en la Feria de Creación de Empresas 2013 son:

SPLASH MUSIC: parlante inalámbrico con tecnología Bluetooth y resistente al agua. Su diseño permite pegarlo en superficies planas y tiene incorporado un micrófono, por lo que se podrán contestar llamadas en el acto. Posee una batería de litio que puede ser recargada con cualquier conexión USB y tiene una autonomía aproximada de 6 horas. Incluye cable USB y un estuche protector.

NEMMS: es el bolso deportivo más innovador del mercado. En “NEMMS”, se pueden guardar las zapatillas en un compartimiento especial, y también tiene una división para guardar el notebook o documentos importantes que se deben transportar al realizar deporte después de clases y/o trabajo. Está en variados colores, tanto para hombres como mujeres.

GLOW: diseños que iluminan. Las Pantuflas Glow tienen diseños atractivos, incluyendo colores y/o aplicaciones fosforescentes que brillan en la oscuridad. Además, buscan ser durables y dar comodidad y abrigo al que las use.

VIVE+: es un mix de semillas y frutos secos específicos que apuntan a resolver una determinada necesidad de los consumidores, cada uno de estos con múltiples propiedades y beneficios. Existen tres tipos de mix: Mix Belleza, con minerales y vitaminas que apunta al cuidado de la piel, cabello y uñas; Mix Físico, que apunta a nutrientes para el desarrollo físico, disminución del colesterol y entrega un gran aporte enérgico; y Mix Estudiante, que aporta a la concentración y memoria a corto plazo.

CRAZY CLOCK: parece un despertador normal al que se le han añadido ruedas en los extremos. Precisamente esas ruedas son lo que hace especial a este despertador, que empezará a recorrer toda la habitación emitiendo un ruido. Es capaz, incluso, de saltar desde la mesilla hasta el suelo y seguir atronando. Para detenerlo, hay que levantarse a buscarlo.

ICE ROCK: consiste en un cubo sólido de una roca llamada esteatita que se utiliza para enfriar cualquier tipo de refresco. A diferencia del hielo común o estructuras plásticas, ICE ROCK retiene la temperatura por más tiempo, sin afectar el sabor, olor o cualquier característica organoléptica de la bebida y su característica más importante es que no diluirá lo que se bebe. Al ser más suave que las piedras comunes, ICE ROCK no ralla ni rompe los vasos, por lo que sus usuarios solo deben preocuparse de congelar por alrededor de 4 horas, lo cual permitirá utilizarlas durante 8 horas seguidas.

TYVEK WALLET: son billeteras hechas de papel Tyvek, el cual no solamente no se rompe y no se moja, sino que además es biodegradable. Con más de 60 llamativos diseños, es una billetera novedosa, muy liviana, la cual es mucho más económica que cualquier otra billetera que haya en el mercado. Resiste rasgaduras, dobleces y salpicones de agua, protegiendo la billetera y lo que haya dentro.

WARMY: es un cubre tazón de lana, diseñado especialmente para darle un toque diferente a los días fríos. Este material permite aislar parcialmente el intenso calor que se produce al verter agua hirviendo y así tomarlo sin riesgo de sufrir quemaduras. WARMY deja un espacio libre entre el tazón y la boca para que no incomode al momento de ocuparlo, cuenta con un botón de madera que permite removerlo, lavarlo y volver a usarlo. No se necesita plato o posa vaso ya que cuenta con un borde inferior que cubre el tazón permitiendo que la superficie no se dañe. Estará disponible en diversos diseños y colores, incluyendo el tazón.

WAVE WINDER: es una figura con diseño creativo y compacto el cual posee entradas que permiten el enrollado de cables. Se utiliza principalmente para enrollar y ordenar los excesos de cable de audífonos y otros artefactos similares, pretendiendo brindar una mayor comodidad y evitar los típicos problemas que surgen con el exceso de cable, como que se rompan, o se pierda la calidad de los audífonos o cables en general.

MEDTAPES: es un tipo de vendaje de algodón, elástico, poroso, transpirable y adhesivo, son la revolución en técnicas de recuperación de lesiones, ya que actúan levantando microscópicamente la piel en el lugar afectado, aliviando la inflamación y presión, por ende el dolor. Asimismo aumenta la circulación y drenaje linfático, estimulando la auto recuperación del cuerpo. No limita el movimiento y permite continuar practicando el deporte en caso de una lesión o dolor leve.Se venderán en formato: Rollo de 5 metros, y pack de 3 parches (25 cm c/u). Además, se dispondrá de especialistas y videos para ayudar en el modo de uso y otras inquietudes.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos