recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Fanáticos de los videojuegos se reunieron en la USM

En la segunda versión del exitoso Video Games Extreme Workshop 2012, se congregaron destacados exponentes y se ofreció un taller para el diseño y la creación de estos software de entretenimientos.

Fanáticos de los videojuegos se reunieron en la USM
Comunicado de prensa

Fanáticos de los videojuegos se reunieron en la USM

Los más destacados desarrolladores de videojuegos se dieron cita en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la segunda versión del Video Games Extreme Workshop 2012, encuentro que además de distintas ponencias ofreció a sus asistentes la oportunidad de perfeccionarse en el diseño y la creación de estos software de entrenamiento, bajo la atenta mirada de expertos.

El encuentro, organizado por USM Games del Departamento de Informática de la USM y Video Games Chile, logró reunir a más de 200 personas, quienes pudieron participar en diversas actividades. “El primer día se ofrecieron distintas charlas y ponencias que dieron

a conocer la metodología, estrategias y herramientas más utilizadas en la actualidad para la creación de videojuegos; mientras que las jornadas siguientes estuvieron enfocadas al desarrollo mismo de estos software, con la ayuda de mentores”, explicó Sven Von Brand, estudiante del Departamento de Informática y uno de los organizadores.

Esta nueva versión del Video Games Extreme Workshop, contó con la participación de Luke Dicken, experto en inteligencia artificial y fundador de Robot Overlord Games; Paul Philleo, experto en marketing y comunicaciones de Estados Unidos; Carl Callewaert, representante de la empresa canadiense Unity; Andro Miralrio, vice presidente de Interactive Media de Canieti (La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Mexico); Luis Wong, Editor en GamePro en Español y miembro fundador de IGDA Perú y Luciano Vairoli, fundador de la empresa Argentina Killabunies y de la Comunidad de Desarrolladores de

Videojuegos de Santa Fe, (Codevisa).

Entre las empresas participantes, destacaron también Behaviour, orientada a la producción de juegos casuales para PC y para las consolas Xbox 360, Game Boy Advance, Nintendo DS, GameCube, Wii y PlayStation 3 y Brainstormers, también dedicada al desarrollo de este tipo de software que son exportados en su mayoría a Japón. A ellas, se suman otras trece empresas que aportaron con más de veinte profesionales para guiar a los participantes en el desarrollo de su juego.

En lo que se refiere a la competencia de desarrolladores, Von Brand destacó “que participaron 22 equipos durante una jornada que se extendió por 24 horas y en donde la organización mantuvo un canal de video abierto por internet hacia la Universidad y el mundo. En cuatro ocasiones los equipos debieron mostrar sus avances, oportunidad en la que además los profesionales de la industria mundial pudieron ver el talento chileno en acción, además de enviarles mensajes de apoyo.

Cabe destacar que el Video Games Extreme Workshop fue posible gracias al equipo de USM Games, VG Chile y al apoyo entregado por el Departamento de informática de la USM, además la organización contó con la colaboración de ProChile, el Ministerio de Cultura, Unity 3D, Scirra, LG, Iberoamericana Radio, Glitch, Acorch y proyecto Reset.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 04/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos