recetas
UTFSM | 2011

EXPLORA CONICYT y USM lanzarán convocatorias científicas para escolares de la región

El 8º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología y la 1ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología serán presentados el viernes 10 de junio a las 15:00 horas en el Auditorio Principal de esta casa de estudios.

EXPLORA CONICYT y USM lanzarán convocatorias científicas para escolares de la región
Comunicado de prensa

EXPLORA CONICYT y USM lanzarán convocatorias científicas para escolares de la región

Dos instancias que fomentan la realización de investigaciones científicas escolares y proyectos de desarrollo tecnológico serán presentadas mañana viernes 10 de junio, a las 15:00 horas, en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata del 8º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Coordinación Valparaíso y de la 1ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Región de Valparaíso.

Al acto de lanzamiento acudirán el Vicerrector Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Patricio Vargas; el Director del Programa EXPLORA CONICYT, José Santiago Arellano; la Coordinadora

Regional del Programa EXPLORA CONICYT, Mabel Keller; y el investigador titular del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, Claudio Dib.

Tanto el 8º Congreso Escolar como la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología surgen del interés y misión del Programa EXPLORA CONICYT y de la Universidad Santa María por vincular el mundo escolar con el científico, favoreciendo la realización de investigaciones o proyectos y ofreciendo un espacio a los estudiantes de básica y media para la socialización de los mismos.

Tras el lanzamiento, el Programa EXPLORA liderará un encuentro para profesores/as de la Región de Valparaíso interesados en formar parte de ambas iniciativas. Este encuentro lleva por nombre “Congresos y Ferias Escolares: Oportunidad de hacer camino en Ciencias”, en el que participantes de anteriores ediciones del Congreso Escolar EXPLORA transmitirán sus experiencias.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/06/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos