recetas
UTFSM | 2009

Exitoso cuarto ensayo gratuito de PSU en la USM

4 mil jóvenes inscritos hubo para la actividad que se desarrolló en todos los Campus y Sedes del plantel.

Exitoso cuarto ensayo gratuito de PSU en la USM
Comunicado de prensa

Exitoso cuarto ensayo gratuito de PSU en la USM

Una masiva concurrencia tuvo el cuarto ensayo gratuito de PSU organizado por la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María, que se realizó en todos los Campus y Sedes del Plantel.

De esta manera, hubo 4.000 inscritos, entre las ciudades de Valparaíso, Santiago, Viña del Mar, Concepción y Rancagua, teniendo la mayor convocatoria la Casa Central (1.800), el Campus Santiago-Vitacura y Santiago-San Joaquín, con 1.600; quienes rindieron los simulacros de las prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Además, en cada una de las sedes de rendición, los futuros universitarios pudieron conocer la oferta académica de la USM a través de stands montados por las diferentes unidades académicas y docentes.

Los ensayos PSU se vienen realizando desde el

2004, contando siempre con una masiva y activa participación de los futuros alumnos de las universidades. “Es la ocasión apropiada para que los estudiantes examinen, de manera seria y en tiempo real, el nivel y calidad de preparación que tienen para enfrentar a la PSU oficial, la que se rendirá en diciembre próximo”, indica Marcos López, Director de Admisión de la USM.

Añade que “nuestra Institución tiene una larga tradición en este tipo de ensayos, donde nos interesa colaborar con los estudiantes que en el futuro ingresarán a la Educación Superior”.

El próximo ensayo es el 3 de octubre, y el 14 de noviembre se efectuará un ensayo final, reservado sólo para los mejores ensayistas del año, ambos a realzarse en todos los Campus y Sedes del plantel.

Las inscripciones para el ensayo de octubre están abiertas en www.usm.cl/ensayo_psu, único mecanismo de inscripción, y quienes concurran deberán presentarse con su cédula de identidad y el comprobante de inscripción impreso que arroja el sitio

web mencionado.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 15/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos