recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Exitosa Feria Saludable se realizó en USM Concepción

Actividad incluyó un encuentro deportivo y un debate respecto al consumo de marihuana.

Exitosa Feria Saludable se realizó en USM Concepción
Comunicado de prensa

Exitosa Feria Saludable se realizó en USM Concepción

Por tercer año consecutivo y con una convocatoria que superó las anteriores versiones se realizó la Feria Saludable en la Universidad Santa María Concepción, actividad organizada por el Programa Punto de Encuentro y el Departamento de Servicios Estudiantiles del plantel.

Sensibilizar acerca de la importancia del autocuidado y contribuir a mejorar la calidad de vida estudiantil fue el objetivo de esta actividad que dejó muy satisfechos a sus organizadores y a los estudiantes.

Información de fitoterapia, salud bucal, alimentación saludable y prevención del consumo de alcohol y otras drogas estuvo a disposición de quienes visitaron la Feria, que paralelamente tuvo una corrida atlética en la cancha de pasto, una clase de zumba y el debate “Beneficios y/o riesgos asociados a la Despenalización del Auto cultivo de Cannabis en Chile”, a cargo de la Sociedad de Debate de la Universidad.

“Considero que la Feria fue muy exitosa este año. Todos los stand fueron visitados, nos tiene muy satisfechos a los que organizamos: Punto de Encuentro y Servicios Estudiantiles”, contó Leslie Delteil, sicóloga encargada de Punto de Encuentro y del Departamento, quien comentó que año a año se ha ido potenciando esta iniciativa.

La profesional señaló que incorporaron este polémico tema por el interés que genera en los jóvenes y para que conocieran esta modalidad de comunicación que permite discutir dos o más opiniones, y de la cual precisamente el programa Punto de Encuentro organizó un taller que actualmente reúne a cerca de medio centenar de estudiantes.

Al respecto, Gustavo Viveros, Relacionador Estudiantil, indicó que la idea era que los jóvenes vieran en el debate “que cualquier postura respecto a cualquier tema implica un trabajo de argumentación responsable, en el sentido de evaluar todas las aristas y esa es una cuestión que nos interesa mucho potenciar en nuestros alumnos: un análisis responsable y comprometido respecto a cualquier tema, respecto a las posturas que uno quiera tener o vaya a tener, que avalen eso. Para que una conversación o discusión sea enriquecedora hay que evaluar la mayor cantidad de aristas posibles, eso es lo que nos imprime el debate”.

En la Sala de Conferencias se realizó este encuentro, al que poco a poco fueron sumándose estudiantes, funcionarios de la Sede e invitados externos, como Jake Behar, integrante de la organización “Cultiva Conce”, quien valoró que la Universidad abra espacios para que se hable de este tema.

“Me parece bien que se hable de estos temas. Hace mucho tiempo que se llevan discutiendo en la sociedad cada vez con más fuerza, cada vez con mayor frecuencia, también cada vez con mayor entendimiento”, comentó, agregando que las políticas prohibicionistas no funcionan y la intención de la organización no es promover el consumo, sino que este se realice de modo responsable e informado.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 06/05/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos