recetas
UTFSM | 2010

Éxito total resultó la actividad “Aristas Emergentes”

El evento, organizado por alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago, contó con la exposición de las más variadas disciplinas ligadas al arte: fotografía, diseño, pintura e instalaciones.

Éxito total resultó la actividad “Aristas Emergentes”
Comunicado de prensa

Éxito total resultó la actividad “Aristas Emergentes”

En el Campus Santiago san Joaquín del Universidad Técnica Federico Santa María se desarrolló “Aristas Emergentes”, evento llevado a cabo por alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial que, inspirados en llevar a cabo su proyecto tras realizar el ramo \"Liderazgo Empresarial\", quisieron acercar las artes a la Universidad.

En el evento, considerado el Primer Encuentro de Artistas emergentes efectuado en el plantel, mostraron su obra jóvenes estudiantes de carreras afines a las artes. Los expositores fueron Joel Gálvez Molina (Diseñador Gráfico); Isabel Cancino (Artista Visual); Mario Araya Rojas (Artista Visual); Sylvanna Gálvez (Comunicadora Visual);

Rudy Muñoz (Fotógrafo); Valentina Mena (Artista Visual); Benjamín Araya (Artista Visual) y Sebastián Loaiza (Artista Visual).

“A pesar que nos costó mucho trabajo hacer que todo funcionará correctamente antes de la exposición, quedamos muy felices luego de la muestra, por la gran cantidad de personas que asistieron a verla, calculamos más de 100 personas entre ambos días y más de 50 el día de la inauguración, con gente tanto de la Universidad como externos”, señaló Paloma Osorio, sansana parte de los organizadores del evento.

Los comentarios dejados en un libro de actas, felicitando la iniciativa y pidiendo su pronta repetición, además de los agradecimientos de los mismos artistas invitados, hizo de la actividad un éxito logrando con creces los objetivos de crear redes de contacto, liderar y emprender en el ambiente de la artes.

“Esperamos el próximo año repetir el evento en mayor multitud, no sólo en San Joaquín, si no también en Vitacura, y por qué no en otra sede. Ya sabemos el

apoyo con el que contamos y tenemos más que claro todo lo que se debe hacer para que una exposición artística sea exitosa”, sostuvo entusiasmada Osorio.

El equipo organizador esta formado por los alumnos Macarena Cuzmar, Rodrigo Fuenzalida, Cristina Novoa, Valeria Olivos y Paloma Osorio.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos