recetas
UTFSM | 2010

Estudiante USM crea novedoso portal de trabajos esporádicos

EnelBlanco.cl es la agencia de empleos que entrega la oportunidad de acceder a una gran cantidad de trabajos de forma simple y rápida, con tan sólo registrarse en su sitio Web.

Estudiante USM crea novedoso portal de trabajos esporádicos
Comunicado de prensa

Estudiante USM crea novedoso portal de trabajos esporádicos

Dadas las cifras de desempleo en el país, que el INE alcanzaron un 8,6% en el período febrero–abril, no son pocas las personas que pasaron de buscar un empleo fijo, a buscar trabajos informales, tendencia que hace revivir una tradición nacional como lo es el conocido “pituto”.

Fruto de esta necesidad, nace enelBlanco.cl, agencia que busca conectar a empresas que ofrezcan este tipo de trabajos, con quienes lo necesitan.

“Durante el 2009 comencé a buscar y trabajar en este tipo de empleos, dándome cuenta que existían muchas soluciones que entregar para que interesados en ofrecer trabajos esporádicos y quienes quieren realizarlos puedan encontrarse de manera eficiente”, señaló Jorge Riquelme,

estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la USM.

“Este rubro está lleno de gente que trata de organizarlo, pero solo contando con su experiencia, es por esto que nuestra base de ingenieros nos ha ayudado a aplicar herramientas adquiridas en la Universidad, para lograr profesionalizar este servicio, entregando respuestas rápidas y concretas tanto a empresas como a empleados”, añadió el alumno, quien trabaja junto a su socio Patricio Rodríguez, Ingeniero en Agronegocios de la USACH.

Cabe señalar que para estos jóvenes, las redes sociales son una efectiva herramienta para captar postulantes, ya que les permite interactuar y recabar una mayor cantidad de datos, los cuales son esenciales a la hora de cumplir con las expectativas del cliente.

“Tras un período de marcha blanca, hemos logrado captar a una gran cantidad de interesados por obtener uno de estos empleos, generando una base de datos sumamente útil para llenar la necesidad de alguna empresa, pues una de las principales

características de nuestro servicio, es la capacidad de manejar datos y clasificar a los postulantes, lo cual nos permite acotar la lista de solicitantes de acuerdo a lo que requiera nuestro cliente, todo esto en un muy corto tiempo y con excelentes resultados”, comentó Rodríguez.

“En un futuro quisiéramos abarcar este segmento de trabajos esporádicos a distintas regiones del país, integrando también otros grupos etáreos, generando de esta manera una solución parcial, pero efectiva, al tema de la cesantía”, complementó Riquelme.

Quienes estén interesados en obtener uno de estos trabajos esporádicos, solo deben visitar el sitio Web www.enelblanco.cl, registrarse y postular a alguna oferta publicada en este portal.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos